A grandes manchas, grandes detergentes

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Las manchas son tan infinitas como los tipos de detergente y formas de lavado distintas…

A la hora de elegir detergente para la ropa, puedes encontrarlos en diferentes formatos, desde los tradicionales en polvo, pasando por los líquidos en gel y hasta las cápsulas. ¿Sabrías decir cuál es el mejor para cada momento?

En cada tipo de detergente existen variedades en función del beneficio que aporta el producto: malos olores, limpio y liso, Adiós al Separar, Aromaterapia, Frescor +, Colores vivos, colores oscuros…etc

¿Cómo diferenciar la eficacia de cada uno cuando voy a comprar?

De todos los que puedes encontrar en los lineales…

Hay detergentes eficaces y respetuosos con el medio ambiente. Llevan etiqueta ecológica, envases reciclables y con parte proveniente de plástico reciclado.

  • Botanical Origin
  • Seventh Generation
  • L abre vert

Si te preocupa que las manchas no salgan, los puedes encontrar higienizantes, especiales para los olores y con eficacia ante las manchas.

Si, por el contrario, prefieres que actúen con cuidado, y que actúen con mimo ante algunas prendas como la de los bebes, encontrarás una gama amplia en productos de cuidado especial, especiales para los tejidos o las prendas más delicadas.

Si piensas que la colada es una faena que debe resolverse cuanto antes y con el mínimo esfuerzo, ¡las capsulas son lo tuyo! Además de ahorrar tiempo, la cantidad de producto está medida para no desperdiciar y sobredosificar la cápsula. Esto no pasa con el formato líquido, el cual tendemos a desperdiciar y usar más del necesario. Las capsulas además de suponerte un ahorro en el tiempo y del producto, supone un ahorro para el medio ambiente.

Una buena forma de comprar buscando el ahorro es consultar la relación entre precio y litro. Entre las opciones que puedes encontrar en el lineal, la marca EROSKI es la que mejor relación tiene y, además, tienes varias opciones y formatos para elegir…

Ahora, en EROSKI, activa tu vale descuento en tu área privada de la web o la app, del 10% de descuento en detergentes, por la compra de 2 o más unidades.  Hasta el 24 de marzo.

Te damos estos 3 trucos con detergente y suavizante

Para las toallas: menos, es más:

Las tollas es mejor lavarlas solo con detergente, y no utilizar suavizante. Eso mejora la absorción de la humedad, y además, se mantendrán mejor durante más tiempo… ¿lo habías probado?

Haz tu ambientador casero con suavizante:

Utiliza un tapón de suavizante y viértelo sobre un cazo lleno de agua. Pongo a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y cuando el vapor comience a inundar tu cocina déjalo enfriar. Mételo en un recipiente que tengas por casa que tenga difusor o spray (puedes reciclar uno de limpiacristales, por ejemplo) y utiliza la mezcla para rociar los armarios, cajones y zapateros y así tu ropa olerá a colada recién hecha.

Si, además, eres fan de este olor, rocíalo por las sabanas después de hacer la cama o en los tapizados de tu salón, como en el sofá. ¡Verás como huele!

Manualidad con detergente ¿habías oído hablar del slime?

El slime es un tipo de manualidad para hacer con los pequeños y pequeñas de la casa. Recuerda al blandiblu o moco de gorila. Una especie de plastilina más liquida y viscosa pero muy divertida. Se puede estirar, manipular en incluso botar, y lo podrás decorar con los colores que quieras, añadiéndole diferentes colores, brillos o purpurina…

Para esta receta, vas a necesitar los siguientes ingredientes y materiales:

  • Cola Blanca (100 ml)
  • Cuenco.
  • Detergente líquido
  • Colorante alimenticio o pintura
  • Purpurina o brillantina (opcional)
  • Agua (50 ml)
  • Cuchara

Pasos a seguir:

  • Paso 1: Vierte el pegamento en el cuenco.
  • Paso 2: A continuación, ve añadiendo el colorante o pintura y remuévelo con la cuchara hasta que quede bien integrado con el tono de color que quieres. En este momento puedes añadir la purpurina, estrellitas o brillantina, si tienes.
  • Paso 3: Añade una cucharada del detergente líquido y otra de agua. Ahora remueve la mezcla. Repite este paso hasta que la masa coja textura de moco.
  • Paso 4: Saca el SLIME del cuenco y amásalo con las manos durante un rato hasta que consigas que se despegue completamente de los dedos.

Consejo: Si el slime no termina de quedar en su punto, puedes añadirle una pizca adicional de detergente líquido o también puedes añadir maicena en pequeña cantidad.

Recuerda que puedes comprar todos nuestros detergentes desde el supermercado online de Eroski.es