Tiendas

Adoramos los códigos de barras

Hoy cualquiera con conexión a internet puede hacer la compra en EROSKI sin moverse del sofá. Es más, a través de nuestra app no tienes ni que teclear el producto que buscas. Basta con escanear con tu móvil el código de barras de esas lentejas que están a punto de acabarse en tu despensa, y el lector las reconoce automáticamente y las añade a tu carrito de la compra del súper online. ¡Comodísimo!

Pero algo como los códigos de barras, esas sencillas líneas paralelas, blanco sobre negro, que forman parte de nuestro día a día, hace no tanto fueron una auténtica revolución en nuestras tiendas. Entre 1983 y hasta bien entrada la década de los 90 EROSKI comenzó a introducir en las cajas de pago los terminales con escáner, una de las primeras experiencias de este tipo que se daba en España.

Esta innovación tenía como finalidad facilitar el paso de los artículos por caja y, a la larga, automatizar todos los pedidos para la plataforma que tenían que servirlos. Sólo con pasar el código de barras identificativo del producto por el lector… ¡magia! éste lo reconocía.

Uno de los principales problemas con los que se encontraban en el punto de venta era que, al ser algo pionero en España, muchos productos todavía no contaban con código de barras, lo que impedía que se pudieran pasar por el escáner.

Pero era una tecnología con un claro futuro, en una época en la que la mayoría de los productos se marcaban con una pequeña etiqueta de precio y las ofertas se tenían que aprender de memoria.

La introducción del escáner y del código de barras, que más adelante facilitaría el modo de hacer los pedidos e inventarios, trajo consigo un montón de anécdotas. Al entender que si llevabas un pack de 6 litros de leche, había que sacar un brick del envase para poder pasarlo por el escáner, a más de uno se le ocurrió sacar un huevo de la huevera para pasarlo por el lector. ¡Todo aquello sonaba a ciencia ficción!

Hoy los códigos de barras abundan en nuestra vida y la simplifican.
¡Bienvenidas sean todas las novedades que logran una experiencia de compra más satisfactoria!

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
76296