Compromiso Social

Coronavirus (Covid19) – Descubre aquí las acciones puestas en marcha

En EROSKI somos conscientes de la preocupación general ante la situación que estamos viviendo por el coronavirus, y por ello queremos compartir las acciones que estamos llevando a cabo en nuestras tiendas para preservar tanto la salud de nuestro equipo y clientes, como para garantizar la actividad y calidad de nuestro papel de suministradores de artículos de primera necesidad.

Los trabajadores de EROSKI estamos volcados en ayudar a los clientes en estos momentos. Para ello, entre otras medidas, hemos reforzado los equipos de nuestras tiendas con el apoyo de las personas de las sedes sociales cuya actividad ahora es menos crítica.

Diariamente estamos en contacto con las autoridades sanitarias para actuar con rapidez y de forma preventiva. Cuestiones de limpieza, disponibilidad de producto, modificación de servicios o información sobre la importancia de algunos hábitos a la hora de hacer la compra, son algunas de las acciones que ya estamos poniendo en marcha.

También queremos ayudar a los colectivos más vulnerables con iniciativas solidarias con Cruz Roja y Banco de alimentos.

Nuestros servicios

Durante todo el día las personas mayores, con discapacidad o embarazadas entran primero en nuestros supermercados e hipermercados. Y además durante la primera hora de la mañana les atendemos de manera prioritaria en Pescadería, Carnicería y Charcutería; y ponemos cajas preferentes a su disposición.

También el personal sanitario y las fuerzas de seguridad con acreditación tienen preferencia de entrada desde las 10.00 en adelante.

Nuevo horario:

Desde el lunes 11 de mayo, ampliamos el horario en los supermercados EROSKI para ofrecerte el mejor servicio. Puedes informarte en tu tienda habitual o AQUÍ.

Desde el lunes 25 de mayo, abrimos TODAS las secciones de nuestros hipermercados con más medidas de seguridad para ofrecerte el mejor servicio. Además, volvemos a nuestro horario habitual para ofrecerte el mejor servicio

Entrega a casa: Desde casa se puede hacer la compra a través de nuestro supermercado online. Hemos implantado nuevas medidas de seguridad en las entregas y estamos aumentando continuamente nuestra capacidad ante el incremento de pedidos de casa es realizar encargos de productos frescos en tu tienda.

Reanudamos la entrega de electrodomésticos en el domicilio bajo las siguientes medidas de prevención para proteger la salud de los clientes y del equipo de instalación:

  • El cliente no estará presente durante la instalación
  • El instalador usará las máximas medidas de prevención: guantes, pantalla facial, mascarilla y gel desinfectante.
  • Se desinfectará la zona de montaje antes y después de realizar la instalación.
  • Si hubiera personas infectadas o en cuarentena en el hogar, la entrega será en el rellano de la vivienda
  • El instalador y el cliente se comprometen a seguir este protocolo durante la instalación

Puedes adquirir tus electrodomésticos en electrohogar.eroski.es

Mascarillas

Ya estamos empezando a vender mascarillas higiénicas no reutilizables en todos nuestros supermercados e hipermercados EROSKI.

Recuerda: El uso de la mascarilla no nos excluye de mantener la distancia de seguridad. Sigue las pautas de uso de la mascarilla de cada fabricante.

Abastecimiento

Para asegurar el producto en tienda, hemos incrementado la capacidad de producción de nuestras plataformas y revisado los pedidos para dar respuesta a la demanda masiva de algunos productos. Si bien estamos registrando picos de demanda muy relevantes de determinados productos, intentamos reponerlos lo antes posible. No prevemos problemas de suministro para las necesidades básicas.

Estamos atentos a la evolución de la situación para adaptar nuestra actividad de la manera más idónea a las necesidades que puedan surgir, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones y pautas de las autoridades.

Medidas de seguridad

Hemos activado el uso de guantes para todo el personal de tienda y un protocolo para desinfectarse las manos con solución hidro-alcohólica de manera continuada. Evitaremos también, por prevención, la manipulación del producto en el embolsado, así como de otros elementos en el momento del pago como la tarjeta o el móvil. Cuidaremos de que se mantenga la distancia de seguridad entre personas. Y, además, hemos reforzado el servicio de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto. Nuestra prioridad es preservar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

La última medida que hemos comenzado a implementar es la instalación de pantallas de protección que aíslan el contacto entre clientes y trabajadores, en nuestras cajas de cobro

Desde el inicio de esta crisis sin precedentes, estamos limitando el aforo de clientes a nuestras tiendas e incorporando nuevos protocolos de distancias de seguridad en algunas secciones de mayor frecuencia y afluencia de compra (como la pescadería o la propia línea de cajas). Además, semanalmente informaremos de las horas de mayor y menor afluencia de clientes a la tienda para que puedan elegir el mejor momento del día para hacer su compra.

Actividad comercial

Las promociones y el ahorro de las familias siguen siendo importantes. Por eso, continuamos con la misma política de precios y la dinámica comercial habitual, salvo las ofertas que priman el volumen de compra en productos básicos con el fin de garantizar la disponibilidad de producto a todos los clientes.

Recomendaciones para una compra más segura

¡Gracias!

Todas las personas de Eroski estamos dando lo mejor que tenemos, nuestra profesionalidad y empeño, haciendo esfuerzos extraordinarios en momentos difíciles también para nosotros. Estamos orgullosos de hacerlo así y lo hacemos por el bienestar de nuestros clientes

Agradecemos a nuestros clientes su comprensión ante la situación excepcional que estamos viviendo.

 Con el esfuerzo de todos, conseguiremos superarlo.

# Ahora más que nunca, Contigo

Recordamos que tenemos a disposición de los clientes un teléfono de atención donde recogeremos todas sus inquietudes al respecto: 944 943 444

 

Y os recordamos las principales recomendaciones trasladadas por el Ministerio de Sanidad:

Fuente: Ministerio de Sanidad

Tras haber tramitado todos los comentarios que nos habéis trasladado en la web, a partir de ahora, con el fin de agilizar las respuestas, os recomendamos que contactéis directamente con nuestro servicio de atención al cliente en el número de teléfono:  944 943 444

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