Al café le pedimos mucho…

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Que nos despierte todas las mañanas pero también que nos deje dormir si nos tomamos uno más tarde de las 5 pm.

Que se haga rápido cuando llegamos tarde al trabajo, o muy lento los fines de semana, cuando podemos desayunar sin prisa y mientras se hace el café, ir exprimiendo las naranjas para el zumo de los niños.

Que nos acompañe en nuestras largas charlas con amigos en las que nos contamos nuestra vida y sin un buen café no sería lo mismo…

Al café le pedimos mucho sin apenas conocerle. Sabemos que nos da energía y vitalidad, que no seríamos nadie sin él, especialmente cuando hay que madrugar, pero hay muchas curiosidades sobre esta bebida tan preciada que posiblemente desconoces.

Te contamos algunas de ellas:

1. La palabra “café” viene del árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”.

2. El árbol del que proviene el café se llama cafeto y puede llegar a medir hasta seis metros de altura.

3. Los granos de café en realidad no son granos. Son semillas de fruta.

4. El café tiene un Día Internacional, el 1 de octubre. Así que ese día saboréalo especialmente.

5. Es la segunda bebida más consumida en el mundo después el agua. Se estima que diariamente se beben entre 1.600 y 2000 millones de tazas al día en el mundo.

6. En Italia y Estados Unidos se bebe mucho café pero donde más café se bebe del mundo es en los países nórdicos.

7. Aunque el café suele ser una bebida que se toma en los desayunos, la mejor hora para consumir café es de 2 a 3 horas después de habernos despertado.

8. El buen café es dulce. De hecho, la necesidad de azúcar es un buen indicador de si estamos ante un buen café: cuanto más requiera, peor.

9. No tiene que quemar. Para que un café mantenga sus propiedades organolépticas nunca debe llegar a hervir.

10. Si lo consumes en cápsulas compostables, las puedes desechar en el contenedor de orgánicos porque se convierten en abono. Se cierra así el ciclo de materia orgánica, ayudando a recuperar y reciclar recursos naturales.

11. Si consumes cápsulas de aluminio o plástico, puedes reciclarlas en los contenedores que encontrarás en todas nuestras tiendas. En EROSKI somos pioneros en instalar estos puntos de recogida. 

12. La saliva elimina la mitad del verdadero sabor del café.

13. Los efectos del café disminuyen cuando se mezcla con leche.

14. En Japón existe también un lugar donde puedes bañarte y nadar en piscinas de café, Yunessun Spa Resort. ¡Dicen que son revitalizantes!

15. El café más caro del mundo ronda los 900 €/kg y procede de los excrementos de un simpático animal llamado civeta. Es una delicatessen cotizadísima que sale de la tripa de este felino que habita en países como Sumatra, Java o Vietnam.

No lo encontrarás en EROSKI 😉, pero tenemos muchos otros entre los que elegir:

Ahora y hasta el 21 de abril disfruta de un -10% en cafés comprando 3 o más unidades. Entra en la web o en la APP EROSKI y activa tu vale del 9 al 21 de abril de 2021

*Descuento aplicable a una sola compra.