Producto Local

Conoce la historia de Giraldo

En EROSKI sabemos que detrás de cada producto local hay una historia. Una historia de tradición y esfuerzo. Una historia que, en el caso de Giraldo, se cimienta en la innovación y en la calidad de la materia prima. Hablamos con Adolfo Giraldo, gerente de Bacalao Giraldo, sobre aquello que los diferencia y sobre su apuesta por llevar la “alimentación gourmet a medida” a la mesa de los comensales vascos.

Resúmenos la historia y la filosofía de Giraldo, ¿Por qué bacalao?  

EL ORIGEN Y LA IDEA. Todo se inició en 1976, cuando Francisco Giraldo, que regentaba una tienda de comestibles en la calle Basoa de Vitoria-Gasteiz, decide especializarse en el bacalao, producto muy arraigado en Euskadi, importando el mejor género del mundo y vendiéndolo en una tienda especializada.

Con la visión de futuro, y después de seleccionar con detalle cada partida y analizando minuciosamente los gustos y actitudes de la clientela, brota la idea que lanzará al liderazgo a la empresa: Ofertar el bacalao “desalado”, con cortes a la medida, manteniendo intachables sus propiedades, pero haciéndolo más cómodo, más práctico y con el sabor de siempre.

La idea tuvo éxito rápidamente y se desbordaron las previsiones, incluyendo el novedoso apartado de las recetas elaboradas para llevar a casa desde la cocina de la tienda de comestibles. Este paso al universo gastronómico en todos los sentidos obligó a plantear que la limitación de espacios había que solucionarla. Así comienza el gran proyecto de futuro, que combina la comercialización del bacalao con la apuesta por la revolución en la cocina preparada de alta gama. Ideas novedosas, las mejores materias y un I+D+I en permanente evolución sustentan la filosofía de la empresa al objeto de proveer y adaptarse al cambiante universo de la hostelería y la alimentación en general.

¿Por qué deberíamos elegir el bacalao Giraldo y no otro? ¿Qué es lo más diferencial de la marca?

Nuestro bacalao es el auténtico Gadus morhua, la variedad más selecta, pescado de forma artesanal con anzuelo y en barcos pequeños, en temporada de captura y en las aguas más limpias del planeta, entre Islandia y las islas Feroe. Un bacalao considerado como uno de los pescados más saludables del mundo por la OMS por sus propiedades nutricionales. Sostenibilidad, calidad y artesanía son fundamentales para nosotros.

Otro motivo primordial para elegir Giraldo es la total garantía de trazabilidad del producto desde su origen y salazón en aquellas islas hasta el exclusivo y pionero proceso de desalado por decantación natural que realizamos en nuestras instalaciones de última generación.

También hay que señalar otras características que creemos absolutamente decisivas para elegir bacalao Giraldo y que son diferenciales para nuestra marca. Me refiero a la versatilidad y practicidad del producto con los diferentes cortes. Un producto idóneo para la cocina tradicional y la de vanguardia por armonizar con infinidad de productos y aceptar casi todas las técnicas de elaboración de platos y pintxos, sin olvidar su rentabilidad, ya que se aprovecha del corte el 100%.

Aunque lo más emblemático de Giraldo vaya a ser siempre el bacalao, hay una apuesta clara por dignificar los platos preparados ¿es así? ¿Qué diferencia vuestros platos del resto?

El mundo de la alimentación y de la hostelería ha cambiado sustancialmente en muy poco tiempo por lo que hay que estar continuamente innovando. La sociedad actual demanda otros estilos de consumo, tiene otros hábitos. Por ello decidimos ofertar “la alimentación a medida” con un toque de distinción gourmet y, como siempre, buscando la operatividad y la rentabilidad con los mejores sabores.

Como resaltamos en algunos de nuestros comunicados, es la cocina “que se lleva”, fiable, gourmet y saludable. Todo, de nuevo, en busca de la más práctico y garantizado para el cliente, envasado sin conservantes. Como decíamos en la última campaña navideña, “en Giraldo, hemos añadido a nuestra gama de cocinados un ingrediente muy especial: ¡El tiempo! El tiempo que podrás dedicar a los tuyos con esta colección de platos listos para saborear.

¿Qué producto de Giraldo no debería faltar este año en nuestras mesas navideñas?

Dentro de nuestra amplia gama, bien puedes seleccionar en la sección de pescadería, el corte que más se adecúe al uso culinario deseado y luego aderezarlo con nuestras salsas.

  • Desmigado para hacer ajoarriero, ensaladas o tortillas.
  • Palitos desalados para frituras.
  • Lomos o Menú para la elaboración de recetas tradicionales (pil pil, vizcaína, riojana etc…).

Para completar el emplatado, dispones de un surtido salsas que facilitan la elaboración: pil pil, vizcaína y chipirón.

O bien, seleccionar platos elaborados disponibles en la sección de comida preparada con diferentes formatos:

  • Bacalao Pilpil.
  • Bacalao Vizcaína.
  • Pimientos rellenos de carne o bacalao.
  • Chipirones en su tinta.
  • Carrilleras de ternera.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
373938