Mímate, y mima tu pelo

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

De las raíces, a las puntas. Desde el champú, hasta el aceite. Tu ritual es importante, porque tu cuidado, importa.

Ya desde el año 5000 A.C. Los sumerios, babilonios y egipcios empezaron a interesarse por el cuidado capilar, usando aceites, arcillas y otros ungüentos naturales que fueron explorando hasta ir perfeccionando la técnica.

Los primeros champús se hacían quemando la cáscara y paja del arroz, hasta que lo convertían en una ceniza que se mezclaba con el agua, formando espumita. Era muy efectivo, pero resecaba mucho el cabello… Así se descubrió la hidratación capilar, y por ello después de lavarlo empezaron a introducir el aceite del coco.

Aunque el champú como tal, se comercializó en Inglaterra, realmente su nombre se generó en la India. Heredado del nombre “champo”, que era como se les llamaba a los tradicionales masajes con aceites que se hacían en la cabeza.

Y es que… ¿a quién no le gusta un pelo bonito, sano y brillante?

Mímate, y mima tu pelo

Lo cierto es que la genética ayuda, y mucho, pero contar con una rutina que ayude a proteger y alimentar las necesidades de tu cabello, se ve reflejado en una buena salud capilar.

Para cuidarlo y mimarlo hay que saber de qué hablamos… ¿dirías que conoces realmente tu cabello? Sigue leyendo y apúntate estos 6 datos que te ayudarán a comprenderlo mejor, y saber que cosas estabas haciendo bien, y que no:

 

1.Tu madre ya lo decía…

Seguro que has escuchado decir a tu madre alguna vez que no es bueno dormir con el pelo húmedo porque se coge frío y se puede enfermar.  Además de tener razón 😉, deberás saber que cuando el pelo está húmedo aumenta su sensibilidad. De hecho, el pelo mojado puede estirarse hasta un 30% más que el pelo en seco…

Por ello, es recomendable secarlo antes de dormir para evitar que sufra.

Mímate, y mima tu pelo

2.Si tu alter ego es Manostijeras…

Puedes cortarte el pelo cada semana, pero… ¡spoiler! Esto no hará que crezca más rápido. A veces da la sensación de que está creciendo a mayor velocidad, pero es porque las puntas estropeadas tienden a romperse con el cepillado, dando sensación de no crecer.

 

3.El ciclo sin fin

A veces, los cambios de cabello son por cuestiones hormonales, de estrés y en general, con el cambio de etapas de la vida. El pelo varía y no tiene por qué mantenerse siempre igual, ni en forma, ni en textura o densidad… etc

 

4.El mito que nunca deja de existir

¡No! No te saldrán más canas si te las arrancas. Esto es un mito, el folículo desde donde nace la cana es el mismo la arranques o no, por ello, si se te ocurre quitártela, lo único que sucederá es que volverá a crecer de ese mismo folículo.

Además, solo hay dos motivos por los que el pelo se vuelve cano, la edad o el estrés, y sucede cuando el bulbo piloso frena la producción de melanina y dejando de colorearse.

 

5.Cuando la aspiradora es tu mejor amiga…

Si te preocupa la caída del pelo, sabrás que lo normal es que se caigan entre 50 y 150 pelos diarios, por lo que al pasarnos el cepillo o en la ducha es normal notar que hay caída. También es posible que los cambios, el estrés y las hormonas afecten a tu caída más de lo normal.

También es bueno que sepas que en los meses de otoño y primavera se presenta un porcentaje mayor de caída. En verano, debido a las altas temperaturas, la cabeza también concentra más calor, lo que hace mejorar la circulación sanguínea fomentando el crecimiento del pelo.

 

6.Di adiós a las gomas duras.

Usar gomas del pelo apretadas o muy tirantes, pueden hacer que el pelo se corte y rompa y lo debilitaremos. Es mejor que puestos a decidir, elijamos gomas más elásticas e intentar no apretarlas al máximo. Aprovecha la tendencia de los moños y coletas despeinados para evitar esos peinados tan tirantes. De la misma forma, por la noche es mejor no recogerlo con gomas. Así evitarás que con la fricción de la almohada se te rompa algún pelo.

Moño desenfadado

Mímate en pastilla, ampolla, espuma o mascarilla, con las más de 200 soluciones que encontrarás en EROSKI para tratar a tu pelo como merece… ¡Y para que te represente! 😊

-10% en productos de higiene y cuidado capilar comprando 2 o más unidades. Entra en la web o en la APP EROSKI y activa tu vale. Consulta condiciones

Valido del 9 al 22 de septiembre.  Descuento aplicables a una sola compra.

Tanto por dentro, como por fuera, la belleza empieza por la cabeza.

EROSKI contigo.