Belle

Descubre la cosmética más natural

Descubre la cosmética más natural

Sin perfumes ni colorantes sintéticos. Sin parabenos. Sin aceites minerales ni siliconas. Con al menos un 98% de ingredientes naturales o de origen natural. Así es belle NATURAL, la nueva gama de cosmética e higiene de EROSKI. Una alternativa más respetuosa con la salud de tu piel y el entorno, que mantiene las exigencias de eficacia y con la que vas a disfrutar de una experiencia sensorial única.

Porque te mereces lo mejor, por dentro y también por fuera, belle NATURAL te ofrece una amplia variedad de productos con todo lo que necesitas para cuidarte de la manera más natural: cremas faciales, sérums, crema de manos, geles de ducha, champús, desodorante, bálsamo labial…

En el mercado puedes encontrar muchas marcas que se presentan como cosmética natural no lo son. Es lo que se conoce popularmente como fenómeno greenwashing. Aunque no siempre, algunas marcas anuncian productos como naturales cuando en realidad contienen la misma base química y sintética de siempre con algún ingrediente de origen natural añadido en ínfimas proporciones.

Todos los productos de nuestra nueva marca están certificados siguiendo el estándar COSMOS Natural y han sido homologados por Ecocert, primer organismo de certificación independiente en desarrollar un estándar para cosméticos naturales y ecológicos. Mundialmente reconocida, la certificación COSMOS promueve el uso de productos de la agricultura orgánica y el respeto de la biodiversidad, el medio ambiente y la salud humana. La norma regula desde la elaboración de cada ingrediente y la producción del producto terminado, hasta el embalaje, etiquetado o gestión medioambiental.

Al limitar el uso de componentes sintéticos sin origen natural, la cosmética natural certificada maximiza los ingredientes activos favoreciendo la obtención de mejores resultados con menor cantidad de producto. Pero hay muchas más razones para escoger productos de cosmética natural certificada:

Pureza: este tipo de cosmética prescinde de aromas sintéticos y perfumes artificiales y otros ingredientes químicos como aceites minerales.

Suavidad: aunque natural no significa menos alergias, la cosmética natural evita colorantes, determinados sulfatos y conservantes sintéticos que suelen resultar más agresivos para la piel y que tienen un mayor potencial alergénico.

Medio ambiente: exige procesos productivos respetuosos con el entorno. Los ingredientes vegetales que se utilizan en la composición de sus productos proceden de cultivos sin pesticidas ni herbicidas. Además, se comprueba el carácter biodegradable o reciclable de los embalajes, exigiendo el uso de materiales que tenga un canal de reciclado definido o que procedan de recursos renovables.

Ética: la mayoría de los fabricantes de cosmética natural promueven o incluyen en su actividad prácticas de Comercio Justo, producción ecológica o comercio local.

Respeto animal: solo se permiten ingredientes de origen animal que no sean derivados de animales amputados o sacrificados específicamente para la elaboración del cosmético. La experimentación en animales está prohibida para todos los cosméticos en Europa.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
150528