Producto Local

Hablamos con Bizkai-esnea

Entrevistamos a Bittor Hernandez responsable de Bizkai esnea

¿Cómo y cuándo nace Bizkai-esnea?

Nace en 2019 por la necesidad de un grupo de ganaderos de comercializar su leche debido a los bajos precios que paga la industria lactea

¿Qué supuso para Karrantza?

Fue una bocanada de aire fresco para un sector que en ese momento vivía mucha incertidumbre.

¿Hay relevo generacional? ¿Cada vez hay más gente joven? ¿y más mujeres?

La situación ahora mismo es complicada y el relevo generacional sino se realiza un esfuerzo desde Administraciones, Primer Sector y Distribucción para remunerar la leche a un precio justo va a ser difícil pero en esta labor nos tenemos que encontrar todos/as

¿Cómo veis el futuro de Bizkai esnea?

Desarrollando más productos y manteniendo el Valle de Karrantza y sus explotaciones vivas

Los estudios dicen que la pandemia ha conseguido que valoremos más el producto de cercanía, ¿creéis que es cierto?

Sin duda se ha visibilizado nuestra labor y la de cientos de baserritarras que realizan un esfuerzo diario para que los alimentos frescos y saludables lleguen a los consumidores.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
391285