Tiendas

Expansión de la red franquiciada

Durante 2014 hemos continuado con el plan de expansión a través del modelo franquiciado, generando 316 puestos de trabajo con una inversión de 18 millones de euros. Una línea de crecimiento que responde a nuestra estrategia de integrarnos en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 300 y 500 m2 con una oferta exclusiva de productos locales y un surtido de alrededor de 3.000 referencias.

EROSKI constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados en España, con la que aporta un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido, compartido con nuevos emprendedores.

El Plan Estratégico focaliza la expansión de la red de franquicias principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.

“EROSKI constituye la segunda red de supermercados franquiciados de España, focalizando su expansión principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.”

Enseñas franquiciadas

EROSKI/city (CAPRABO en Cataluña), el más extendido en los últimos años, y Aliprox (Aprop en Islas Baleares) son los dos modelos de supermercados franquiciados que actualmente impulsa EROSKI:

– EROSKI/city es una franquicia integral, totalmente identificada con el modelo de tienda de la red propia. Son tiendas de entre 250 y 500 m2 en las que el franquiciado sigue tanto el modelo físico como el comercial definido.

– Aliprox ofrece una fórmula de franquicia más flexible para adecuarse a la realidad de cada franquiciado, en tiendas de entre 200 y 250 m2 de superficie.

Ambas enseñas franquiciadas destacan por ser generadoras de actividad por su alta relación con el cliente y porque el comerciante franquiciado es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia y la marca de confianza EROSKI que les respalda.

Programa “contigo en franquicia”

A finales de año, EROSKI presentó a su comunidad de franquiciados asociados el programa “contigo en franquicia”, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas.

El objetivo del programa es reconocer el compromiso de los franquiciados con EROSKI y viceversa. El programa nace para aportar más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una mayor vinculación con el franquiciado, abriendo también nuevos canales para articular su participación en las políticas comerciales puestas en marcha.

“El nuevo programa “contigo en franquicia” avanza hacia un modelo de franquicia con mayor vinculación con el franquiciado, abriendo también nuevos canales de participación.”

Innovación en los formatos franquiciados

Dos de estos proyectos han destacado por su carácter innovador durante los primeros meses del año. En febrero, EROSKI abría el primer supermercado dentro de un campus universitario en España, exactamente en el campus de Leioa (Vizcaya) de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), ofreciendo un servicio hasta ahora inexistente. El segundo proyecto ha sido de carácter temporal cubriendo los servicios de supermercado en la zona de acampada del Festival de Música BBK Live, que se celebró en Bilbao durante el verano.

Premios y reconocimientos a la franquicia

Durante la 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia celebrado en 2014 en Valencia, EROSKI recibió el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Comercio. El objetivo de estos premios es reconocer la innovación y la expansión de las enseñas galardonadas. Además, en reconocimiento del dinamismo que la apertura de nuevos supermercados franquiciados tiene concretamente en Andalucía, EROSKI fue distinguido con el galardón Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Franquicia en Expansión.

“En 2014 la franquicia de EROSKI recibió el Premio Nacional a la mejor franquicia de comercio.”

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
10786