Los productos de cosmética, perfumería e higiene personal son una necesidad y, también, un placer. Darse una ducha o un baño con tu jabón favorito o con uno nuevo que acabas de descubrir es un momento personal de gran relax; es “tu momento”.

Un mundo apasionante y lleno de curiosidades. Si quieres conocer algunas de ellas, te invitamos a que sigas leyendo.

La pandemia ha traído un descenso en la utilización en productos muy ligados a la vida social, como perfumes y maquillaje, por el contrario, ha hecho crecer otros como los jabones para manos, los productos de higiene bucodental, o los productos para baño y ducha.

En estos últimos tiempos también se ha visto la aparición de nuevos productos, como los relacionados con la cosmética sólida. Se trata de un tipo de cosmética que genera menos residuos y es más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, tanto en sus formulaciones como en el formato de presentación y el embalaje, elaborado siempre con materiales biodegradables.

Después de varias décadas de las llamadas texturas líquidas como protagonistas absolutas, cada vez son más las marcas que se atreven con los tratamientos corporales en formato compacto, empujadas por la creciente demanda de este tipo de productos, sobre todo, entre el público joven.

Los jabones naturales es uno de sus productos estrella. Los hay de todo tipo y la mayoría se venden en pastillas sin envoltorio.

En esta misma línea también evolucionan los geles en formato líquido convencional, reformulando los productos para añadir hidratantes naturales de la piel con el objetivo de fomentar la hidratación natural de la piel, reteniéndola mejor y reponiendo los nutrientes que pueden perderse durante la ducha.

Otra tendencia de la mayoría de las marcas es la personalización y la innovación, adaptando las gamas no solo a nuevas fragancias y texturas si no a las necesidades individuales de cada persona. Bien, en el caso de los geles, para enriquecer aún más el ritual del baño/ducha que ya no es simplemente significado de limpieza, sino de toda una experiencia sensorial. O bien para adecuarse a necesidades más específicas en el caso de los desodorantes: sudoración excesiva, manchas, alergias, etc.

Es importante que nos conozcamos y sepamos cómo reacciona nuestro cuerpo ante los diferentes productos que existen en el mercado y adaptar así nuestra compra a las características de nuestra piel. En EROSKI, tienes más de 150 geles y más de 100 desodorantes. Porque para ofrecerte lo que necesitas, nos ponemos en tu piel. Además, si eres socio, te devolvemos el 10% en geles y desodorantes seleccionados del 5 al 17 de noviembre en una única compra.

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