Producto Local

Historia y filosofía de Gvtarra

Gvtarra fue fundada en 1910 por Hilario Sánchez. La familia Sánchez, familia de agricultores originarios de la localidad de Azagra (Navarra), que embotaba verduras para su propio consumo a lo largo del año, decide a principios del siglo pasado poner en marcha la conservera como medio de vida para unos de sus hijos, que por un problema físico, no podía dedicarse a las labores del campo.

En los inicios de la empresa, se conocía con el nombre de la Azagresa y comercializaba principalmente conservas de tomate, pimientos, espárragos y melocotones, los productos de la huerta de la Ribera del Ebro. En la década de los 30, con la Guerra Civil y el aumento de demanda de las conservas, la empresa vive un momento importante de crecimiento. Más tarde entre los años 50 y 70, con Manuel Sánchez, 3ª generación de la familia, al frente llega la ampliación de su catálogo de productos, mirar otros mercados y lanzamiento de la marca Gvtarra en el País Vasco.

Gvtarra fue pionera en la utilización de los envases de vidrio y se convierte en empresa líder de conserva vegetal en el mercado nacional y referente en el sector agroalimentario por su calidad e innovación, liderazgo que ha sabido mantener en las últimas décadas gracias a la innovación y haber sabido preservar la calidad y tradición conservera.

 

Qué diferencia Gvtarra respecto a otras marcas del sector

Lo que diferencia fundamentalmente a Gvtarra del resto de marcas es la cercanía y relación con nuestro campo y por lo tanto con nuestro entorno.

En Gvtarra planificamos todo el proceso agrícola, desde la semilla  y cosechado, con nuestros agricultores. Seleccionamos el mejor producto y momento óptimo de recolección, siempre dentro de la campaña del vegetal y envasamos en menos de 8 horas.

Es ésta planificación y cuidado que ponemos en la materia prima junto con la selección y limpieza manual que realizamos la que nos la mejor calidad en nuestros productos.

 

¿Se puede ser profeta en su tierra?

Sí, en nuestro caso es fruto del trabajo firme y constante durante décadas de un equipo de personas por querer dar la mejor calidad  y conservar la naturalidad de las verduras.

 

¿Qué le diríamos a alguien que piensa que las verduras tienen menos nutrientes que las frescas?

Le explicaríamos e invitaríamos a conocer nuestra fábrica, porque la realidad de nuestro producto es que se recolecta cada mañana y envasa en menos de 8 horas por lo que mantiene toda la frescura y nutrientes del campo, sin intermediarios. La verdura es seleccionada primero en el campo, también en nuestra fábrica, donde se lava, limpia manualmente, envasa y esteriliza sin añadir ningún tipo de conservante, manteniendo todas sus propiedades y sabor natural.

 

¿Cuáles son las novedades de vuestra marca?

Aunque seamos una marca basada en la tradición, buscamos continuamente dar valor y adaptarnos a lo que necesita el consumidor.

El consumidor actual está cambiando de hábitos pero siempre busca poder disfrutar fácilmente del sabor y calidad de las verduras durante todo el año, sabiendo que es positivo llevar una dieta saludable a base de vegetales. Por eso, desde Gvtarra hemos lanzado “Tus Ensaladas” una gama de 4 ensaladas de vegetales para comer verdura o legumbres con solo abrir y aliñar. Para que las verduras y todos sus nutrientes estén presentes en todos los platos y momentos del año (o del día).

Nuestra ensalada Rusa y Campesina con aceituna y AOEVE, son unas mezclas sabrosas, divertidas y muy saludable de comer verduras, que además llevan tapa abrefácil y nuestras ensaladas de Garbanzos o Alubias, son una combinación sabrosa y sorprendente de legumbres con verduras y aceitunas con las que poder consumir legumbres en frío con solo aliñar o añadir algún ingrediente al gusto, que no te dejan indiferente.

 

Otras de las novedades de la marca en este año son el haber incorporado aceite de oliva virgen, a nuestras salsas de tomate y ampliar y revisar nuestras gamas “Cosecha Ecológica” y “Gvtarra Sin sal” para poder llegar a todos los consumidores.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
378562