Más de medio mundo bebe té cada día. Y el otro medio acabará haciéndolo pronto. No hay refresco, ni zumo ni ninguna otra bebida más popular que esta. Las razones son múltiples y tajantes: el té es ligero, quita la sed, te permite entrar en calor, cuando se toma caliente, y refrigerarte, cuando se toma frío, está rico y es saludable.

Estas razones son la que llevan a millones de personas a lo largo y ancho de todo el planeta a consumir más de 1.500 millones de tazas al día.

En España, el café y el chocolate caliente están por encima del té en preferencia, pero pronto la infusión de esta planta, originaria del sudeste asiático, será una alternativa real cada mañana, tarde o noche. Te lo contamos a continuación. Sigue leyendo.

Hasta hace bien poco, en este país, el té era una infusión básica como la manzanilla o la tila, pero poco a poco se va dejando influenciar por las tendencias del resto del mundo y descubriendo que no es solo una infusión y, ni mucho menos, es nada básica.

Para empezar, hay seis tipos de té propiamente dicho: té verde, té blanco, té oolong o azul, té pu-erh, té negro y té matcha. Cada uno de ellos tiene características propias. Algunos, como el té negro, tienen tanta cafeína que mucha gente los utilizan como sustituto del café.

El té blanco es un té muy fresco y delicado, con menor cantidad de cafeína y una grandísima cantidad de antioxidantes, algo que siempre viene bien para tratar de ayudar a prevenir el cáncer. También tiene componentes que fortalecen los dientes y ayudan contra la placa bacteriana.

El té verde es el más famoso. Su consumo beneficia la salud arterial y, al minimizar los niveles de colesterol malo y la coagulación de la sangre, también beneficia al corazón.

El té matcha es el mismo té verde, pero en polvo muy fino y de gran calidad. Contiene una buena cantidad de antioxidantes, más aún que el té verde normal.

El té azul, también llamado oolong, suele venir muy bien para reducir la ansiedad, probablemente porque resulta muy digestivo, y ya se sabe que los nervios se concentran muchas veces en el estómago. También viene bien para facilitar la circulación de la sangre.

El té rojo o pu-erh tiene un sabor más dulce que el resto y es estimulante al tener teína y cafeína. Contiene vitaminas B, C y D y un montón de minerales. Todo ello contribuye a ayudar a evitar la retención de líquidos e, incluso, estimula la pérdida de grasa corporal.

Además, de estos tés hay una grandísima cantidad de variantes que se conforman con la mezcla del té y flores, frutos, raíces y otras maravillas de la naturaleza. Así, el número de opciones en cuanto a sabores es abrumadora.

La gama de tés que hay en las tiendas EROSKI es muy completa, de hecho, se puede encontrar uno de los mayores surtidos del mercado con las principales marcas y novedades. Más de 180 Tés e infusiones,  incluso referencias ECO y BIO para quienes tengan interés no solo en el producto en sí, sino también en su modo de producción.

Desde el 7 hasta el 19 de enero de 2022, disfruta de un -10% de descuento en infusiones en tu tienda EROSKI. No olvides que puedes comprarlos también a través del supermercado EROSKI online

Comentarios

Comentarios 0

Los comentarios están cerrados.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
373510