Manualidades con materiales reciclados para decorar tu Navidad

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Llega la Navidad y qué mejor que prepararla haciendo todos juntos los adornos reciclados para decorar la casa y colgar en el árbol. Dar un nuevo uso a envases, chapas, rollos de papel etc, puede ser una una actividad divertida para poner en práctica el reciclaje mientras entretienes a los más peques de la casa. Ten a mano tijeras, pinturas, pegamento, purpurina… y sobre todo ¡muchas ganas!

Descárgate el PDF con el paso a paso completo de estas 4 manualidades y disfruta en familia decorando tu navidad.

Calendario de adviento. Este calendario es toda una tentación: 24 rollos de papel higiénico cubiertos con papel y cartón reciclado para esconder dentro pequeñas sorpresas o regalitos.

Muñequitos de nieve con chapas. Una idea súper fácil. Pegamos tres chapitas formando una fila, les dibujamos cara y con poco de imaginación las decoramos con botones, papel de purpurina, pompones…

Campanitas con cartón de huevos. ¡Reutiliza los cartones de huevos! Corta las puntas interiores, pinta y decora con pintura acrílica, una bonita cinta o cuerda para colgar y al árbol.

Bombillas. Crea tus propias bolas de Navidad con las bombillas fundidas. Pinta tu personaje navideño favorito, decora, cubre con purpurina o estrellas doradas…, una idea sencilla para dar un toque original a tu decoración navideña.

* Importante: Para evitar que se corten y por la fragilidad de las bombillas, es recomendable que los más peques hagan estas manualidades supervisados por un adulto.