Manualidades navideñas en familia con mucha magia

¿Por qué no pedir ayuda a los más pequeños y creativos de la casa para la decoración navideña de estas fiestas? Aquí van algunas ideas fáciles de realizar con las que pasaréis un buen rato y pondrán a funcionar toda su imaginación. 

Sin duda, este es uno de los mejores momentos del año para los más peques. Disfrutar junto a ellos creando la decoración para estas fiestas puede ser un plan mágico y muy divertido. Solo tendremos que adecuar las tareas a la destreza de cada uno.  

¿Qué tal si este año incorporamos la naturaleza de nuestro entorno en la decoración navideña? Así realizamos una actividad al aire libre en familia, pasamos un buen rato y combatimos el sedentarismo infantil dando un agradable paseo todos juntos. Solo tenemos que abrigarnos bien, ponernos calzado cómodo y no olvidarnos de llevar bolsas de tela grandes para ir metiendo todo lo que nos parezca que pueda servir: piñas, castañas, palos, hojas, ramas de pino caídas… 

Podemos hacer una excursión a un bosque, al monte o buscar por los parques próximos a la ciudad. Lo completaremos con materiales de casa reutilizados, las pinturas de colores del cole… ¡Toda imaginación será bienvenida! La idea es comprar lo justo y reciclar todo lo posible 

 

Una navidad con adornos naturales y creativos  

Cada uno con su nombre 

¿Quieres una manualidad navideña fácil? Esta es una idea genial para marcar los asientos de cada uno de los comensales: usar las piñas recogidas en nuestros paseos por el monte con etiquetas identificativas, un detalle elegante y sencillo de realizar. Y cada uno sabrá dónde sentarse. Pasados los banquetes pueden dejarse en casa como adornos de Navidad 

Tan solo necesitaremos estos materiales:

  • piñas
  • pintura
  • harina
  • laca
  • el cartón de cualquier envase para hacer la etiqueta

 

Sigue estos sencillos pasos:

1- Selecciona una piña que aguante bien en pie. 
2- Rocía con laca y espolvorea con harina.
3- Utiliza un envase y recorta con la forma que te guste para hacer la etiqueta.
4- Pon el nombre de los comensales.  

Abetos navideños con piñas 

 ¡Salir al campo y a recolectar piñas para hacer adornos de Navidad es un planazo para los peques de la casa! En esta ocasión vamos a buscar piñas no muy grandes y poco abiertas para crear abetos decorativos que podemos incorporar como elemento de decoración navideña sobre algún estante o, incluso, como centro de mesa. 

Necesitaremos estos materiales:  

  • piñas 
  • cartulina o cartón reciclado
  • rotuladores 
  • tempera blanca y pincel 
  • huevera  

 

manualidad para hacer un abeto de Navidad con piñas

El paso a paso:

1- Con la cartulina, dibuja y recorta una estrella para coronar el árbol. Deja que los pequeños derrochen toda su imaginación en el diseño: colorearla de un solo color o varios, ponerle purpurina….
2- 
Pinta la piña de verde. Una vez seca con un pincel, pinta los extremos con témpera blanca como si estuvieran nevadas. 
3- Coloca las piñas en un soporte que permita que se mantengan verticales. Puedes utilizar una huevera de cartón (y dejarla con su color natural o pintarla de verde o marrón para que parezca más un auténtico bosque navideño).
4- Por último corona el árbol con la estrella de purpurina que ya se habrá secado. 

Renos de piñas

Esta es una de las manualidades navideñas que más rechifla a los peques mientras la hacen y después, porque pueden inventarse historietas navideñas con los renos.  

Necesitaremos estos materiales: 

  • piñas 
  • ojos de pegatina (también podéis dibujarlos sobre un cartón y pegarlos) 
  • palitos o ramitas  
  • bolas de gomaespuma (o similares) o la cáscara de una pequeña bellota o, incluso, hacer un pequeño pompón con lana 
  • cartón (reciclado) para las orejitas 
  • cordón o cuerda 

Selecciona las piñas más pequeñas y cerradas. Cuanto más redondeadas, mejor. Ten a mano todo lo necesario y la pistola de silicona para poder pegarlo todo bien. 

 

Sigue estos pasos:

1- Pega el hocico (la bolita de gomaespuma roja) y las orejitas que habremos dibujado sobre un cartón (puedes usar cualquier envase de los que tengas en casa).
2- Es el momento de colocar el cordón rojo con el que colgaremos nuestro reno  
del árbol.

3- Por último pegamos las ramitas delante de las orejitas, colocamos los ojos, ¡y listo!  

Hojas de purpurina para el árbol 

Esta es una manualidad navideña entretenida y muy resultona. Un DIY muy fácil de hacer para toda la familia y con el que pasar un buen rato juntos. Aprovecha las hojas caídas de los árboles en tu salida o paseo por el monte decorar a gusto de cada uno.  

Necesitaremos los siguientes materiales 

  • hojas secas  
  • pintura de purpurina
  • perforadora de papel  
  • cuerda o un lazo para colgarlas 

 

Manualidad hojas de purpurina para el árbol

Sigue estos pasos:

1- Selecciona las hojas que más os gusten.

2- Pinta con pintura de purpurina y deja secar. 

3- Con ayuda de una perforadora de papel haz un agujero para después colgarlas en el árbol de Navidad con una bonita cinta o una cuerdita. 

Nuestro árbol, todo un símbolo de ilusión

En Navidad, la ilusión es lo más importante, y el árbol, su símbolo más especial. Por eso, queremos compartir contigo este arbolito rojo, para que puedas decorar un pequeño rincón de tu casa y llenarlo de ilusión. 

Sigue estos pasos:

1- Imprime la plantilla y recorta la pieza octogonal.

2- Ahora tienes que plegar una y otra vez la plantilla siguiendo las lineas azules que la atraviesan. Para ello, comienza doblando por la mitad la plantilla. Despliégala, gírala y pliegala otra mitad. Vuelve a desplegar y girar una y otra vez la plantilla hasta que todas las lineas queden marcadas.

3- El centro de la plantilla es la copa de tu árbol de Navidad.  Acerca todos los pliegues entre sí para formar un árbol con 8 secciones. Hay que dejar hacia fuera los cantos que tienen las marcas triangulares azules.

4- Una vez plegado haz un pequeño corte con tijeras en las marcas triangulares azules que quedan en horizontal (mira el dibujo). ¡No cortes todo el triángulo!

5- Siguiendo las marcas azules dobla cada uno de los cortes siguiendo la forma de los pequeños triángulos. Empieza doblando los cortes inferiores. Todos deben doblarse hacia el mismo lado.

¡Lo tienes!

#FelizTodoContigo

Comentarios

Comentarios 0

Los comentarios están cerrados.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
373534