Producto Local

Reforzamos nuestro compromiso con la producción local de Cantabria

En EROSKI mantenemos un fuerte compromiso con la producción local del entorno en el que operamos y de ello da muestra el impulso que estamos dando a los productos de proximidad en nuestra red comercial. Así, las ventas de EROSKI de alimentos de origen local de Cantabria mantienen la senda del crecimiento con un aumento del 23,1% durante la primera mitad del presente ejercicio.

Los lácteos locales lideran el crecimiento

Han liderado dicho crecimiento los productos lácteos de origen local cuyo volumen de ventas se ha elevado un 57,6% sobre el mismo periodo del año anterior. También han crecido de manera destacada, más de un 36%, las ventas de frutas y hortalizas de la región. El acuerdo alcanzado con la cooperativa Agrocantabria, para ofrecer en los supermercados EROSKI Ternera de Cantabria con IGP bajo la marca EROSKI Natur, ha contribuido al crecimiento del 14% de los productos locales de la sección de carnicería. Asimismo, la pesca que cada día entra en los puertos cántabros también tiene siempre un espacio reservado en nuestras pescaderías de EROSKI con una positiva evolución de sus ventas que se han elevado un 10%.

La amplia oferta de alimentos de producción local y productos frescos de temporada se ha convertido en distintivo de nuestras tiendas. Nuestro compromiso con los productos locales crece año tras año y actualmente ante la difícil situación provocada por la COVID-19 estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe. Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener los puestos de trabajo, el consumo y la economía. En EROSKI hemos reforzado los acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones y agrupaciones para ayudarles a dar salida al máximo a sus producciones locales. El producto de proximidad se ha ganado un lugar destacado en nuestros lineales y, como refleja el crecimiento sostenido de su volumen de ventas, también en la cesta de la compra de nuestros clientes que optan por estos productos más sostenibles, más frescos, sanos y de mayor calidad”, ha señalado la directora Comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Nuestra política comercial potencia al máximo las economías locales, creando riqueza en el entorno y contribuyendo al desarrollo agroalimentario, económico y social. Más de la mitad de las 4.200 empresas proveedoras comerciales que tenemos en España son pequeñas empresas productoras locales. Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector.

Apoyo al sector primario durante la pandemia

Desde el momento en que la crisis de la COVID-19 obligó a cerrar los negocios de restauración, donde los pequeños agricultores y ganaderos derivan gran parte de su producción, en EROSKI pusimos en marcha un sistema de colaboración con productores locales para que pudieran dar salida a sus producciones.

En Cantabria nos hemos sumado a la iniciativa del ejecutivo cántabro ‘Llevamos Cantabria a tu mesa’ enmarcada dentro del plan de choque para proteger a los ciudadanos frente a la pandemia del COVID-19 y fomentar la actividad económica. Entre sus objetivos, promover una relación más directa entre distribuidores y productores, aumentar la demanda de productos cántabros, mejorar su accesibilidad y visibilidad, y dar salida al estocaje acumulado durante la vigencia del estado de alarma.

EROSKI en Cantabria

Colaboramos con cerca de 160 proveedores de la región con un volumen de compras de 31 millones de euros y comercializamos en torno a 1.300 productos cántabros.

Contamos en Cantabria con 32 establecimientos entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas online. Nuestro programa de fidelización EROSKI club suma en esta comunidad autónoma más de 83.500 socios y socias cliente.

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