Producto Local

Reforzamos nuestro compromiso con la producción local de La Rioja

En EROSKI mantenemos un fuerte compromiso con la producción local del entorno en el que operamos y de ello da muestra el impulso que estamos dando a los productos de proximidad en nuestra red comercial. Así, nuestras ventas de alimentos de origen local de La Rioja mantienen la senda del crecimiento con un aumento del 25,3% durante la primera mitad del presente ejercicio.

Los frescos locales lideran el crecimiento

Las ventas de frescos de origen local han crecido casi un 21%. Lideran dicho crecimiento las frutas y hortalizas de la región -como las peras conferencia con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto- que han elevado sus ventas más de un 27%. También los productos de origen local de la sección de charcutería con un aumento de casi el 17% sobre el mismo periodo del año anterior.

“La amplia oferta de alimentos de producción local y productos frescos de temporada se ha convertido en distintivo de nuestras tiendas. Nuestro compromiso con los productos locales crece año tras año y actualmente, ante la difícil situación provocada por la COVID-19, estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe. Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía. El producto de proximidad se ha ganado un lugar destacado en nuestros lineales y, como refleja el crecimiento sostenido de su volumen de ventas, también en la cesta de la compra de nuestros clientes que optan por estos productos más sostenibles, más frescos, sanos y de mayor calidad”, ha señalado la directora Comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Nuestra política comercial potencia al máximo las economías locales, creando riqueza en el entorno y contribuyendo al desarrollo agroalimentario, económico y social. Más de la mitad de nuestras 4.200 empresas proveedoras comerciales en España son pequeñas empresas productoras locales. Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector.

EROSKI en La Rioja

Colaboramos con cerca de 160 proveedores riojanos con un volumen de compras anuales que rondan los 60 millones de euros y comercializamos en torno a 1.300 productos de la zona, muchos de ellos con la etiqueta de calidad “Alimentos de La Rioja”.

Tenemos en La Rioja 27 establecimientos entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas online. Nuestro programa de fidelización EROSKI club suma en esta comunidad autónoma más de 75.000 Socios y Socias Cliente.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
324095