Navidad, veggie Navidad

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Todas aquellas personas que son vegetarianas y veganas tienen ahora la oportunidad de disfrutar de unas fiestas acordes a su estilo de vida. Aperitivos para el banquete de nochebuena, entrantes, primeros platos ligeros y segundos contundentes, postres suculentos… todo esto, pero veggie, porque no por ser veggie, tiene porqué ser menos Navidad.

¿Quieres saber cómo hacer de una Navidad una feliz variedad? Sigue leyendo.

 

Alternativas 100% vegetales

Las personas que se declaran veggies sufren por partida doble durante la Navidad. En este momento del año, la tradición gastronómica desplaza la alimentación vegetal y se dispara el consumo de productos de origen animal: mucha carne, pescado, embutido y marisco.

En torno a este problema, ya son muchas marcas de alimentación las que innovan creando productos veggies estacionales, ideales para este tipo de ocasiones. Gracias a ellas, se pueden hacer celebraciones por todo lo alto, con recetas especiales y tradicionales en versión vegana o vegetariana y de forma más fácil.

Hay embutidos veggies, quesos, los productos llamados “nocarne” y “nopescado” u otros productos de similares características en textura y sabor, pero con ingredientes de origen vegetal. El sector de la bebida también es veggie, cada vez encontramos más variedad de vino, cerveza y sidra o, incluso, postres ya preparados, como las tartas veganas.

Todos estos productos no tienen por qué ser exclusivamente para vegetarianos y veganos. También muchas familias no veggies se interesan por ellos para incorporarlos en nuevas recetas. Los principales motivos son cuidar la salud e incluir novedades en su alimentación. Sin duda, esta forma de ver la vida está abierta a todo el mundo.

En EROSKI encontrarás una familia con un montón de productos veggies para disfrutar de una Navidad en familia. Porque no por ser veggie, tiene porqué ser menos Navidad. ¡Feliz variedad! 😊

Desde el 18 de noviembre hasta el 1 de diciembre, disfruta de un -10% de descuento en los productos veggies señalizados en tu tienda. No olvides que puedes comprarlos también a través del supermercado EROSKI online

EROSKI contigo