Descorcha. Degusta. Viaja.

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Nuestra gama de vinos te lleva por muchos caminos. Por eso, ponemos en tu copa las parcelas, terruños, solares, navas. Tierras altas y bajas. Suelos milenarios y cielos llenos de sueños. Suelos prodigiosos trabajados con mimo que invitan a viajar y recorrerlos palmo a palmo, uva a uva a través de sus vinos.

En EROSKI, hemos renovado la imagen de nuestras marcas, manteniendo su esencia y convirtiéndolas en las mejores guías turísticas. El origen está en cada botella, el destino, lo puedes elegir con el siguiente recorrido que hemos creado para ti.

 

Rías Baixas

Entre faros y sirenas, degustamos un profundo vínculo con el mar al que hemos bautizado Anae. Elaborado con uva albariño y nacido en el lugar donde la naturaleza reside con toda su fuerza. Hace magia con sus caldos cuyos aromas afrutados y matices florales desembocan directamente en tus sentidos para hacerte viajar a través de ellos.

 

D.O. Ribeiro.

Seguimos en Galicia atrapados por sus mitos y leyendas. Nos desplazamos hasta Ribeiro con Pazo de Xigard. Donde las montañas arropan los cultivos de vid para llenar tu copa de la más pura naturaleza de esta D.O. Un elixir elaborado con uvas palomino y variedades autóctonas. De aroma e intensidad media y afrutado. Su comportamiento en boca es franco, limpio, ligero y fresco, siendo en su conjunto muy agradable y sabroso.

 

D.O. Rueda.

Ahora sí, dejamos las misteriosas y célticas tierras para visitar la cuna del verdejo que cuenta con la D.O. que lleva más de cuatro décadas siendo referente mundial y predilecta entre los amantes del vino.  Bajo el apelativo de Liena , puedes encontrar el elixir que con sus intensos aromas afrutados te hará alcanzar la armonía más absoluta y cuyo recuerdo tras el paso por boca invita a continuar con el viaje.

 

D.O. Ribera del Duero.

Es por ello que nos dirigimos a la meseta castellana, un espacio grande y solitario que invita a perderse para encontrarse con uno mismo. El río más caudaloso del país da un respiro de sol a terruños y parcelas centenarias que recorrían caballeros medievales. Y donde hoy, las cepas ofrecen un sabor que estimula la sabiduría. Con Monsalvez  y sus vinos elaborados con uvas seleccionadas de la variedad tinta del país, de viñedo de más de 40 años del corazón de la Ribera del Duero, podrás elegir entre joven, roble o crianza.

 

D.O. Bizkaiako Txakolina, Getariako Txakolina, Arabako Txakolina.

Dejamos atrás las llanuras para sobrevolar la tradición vasca con el txakoli*, un vino fresco y afrutado, único y exclusivo del País Vasco que hemos traído de tres orígenes muy especiales.

Mendigorri es un txakoli regado por la lluvia y la espuma de la sal. Nace entre laberintos de vides, pendientes y escarpados de las montañas que van a morir al mar con el ratón de Getaria como testigo.

Zeruko en Bizkaia es capaz de elevarte por los 241 escalones de San Juan de Gaztelugatxe entre rocas, mar y viento.

Y Bayarri, tiene el poder de convocar a todo el mundo en la Plaza de la Virgen de Vitoria como punto de encuentro, donde compartir historias para no olvidar entre los muros de sus casas blancas.

*Disponibles en País Vasco.

 

D.O. Rioja.

Y mientras nuestra mochila se va llenando de vivencias inolvidables, nos adentramos en el referente mundial de la cultura del vino. Podemos escuchar el eco de su nombre resonar por cualquier rincón del planeta. Vino y Rioja son una fórmula infalible para tener un viaje espléndido a través de los 10 vinos de Arnalte y su maceración carbónica, que hace estallar cada gota en mil toques de aromas y sabores en nuestro paladar.

 

D.O. Navarra.

Dejando atrás los viñedos de la Rioja, nos disponemos a visitar el Castillo de Olite para ver cómo fue la suntuosa vida de los reinados entre sus muros con la familia Echave. Una familia que crece con dos nuevos miembros y en la que podremos conocer desde los más jóvenes hasta el crianza o el reserva. Eso sí, con los genes de la garnacha en sus tintos, y chardonnay en los blancos y cuyos vinos están a la altura de la más alta de las almenas del castillo.

 

D.O. Cariñena.

Salimos del castillo y nos dirigimos a Cariñena. Una de las localidades más antiguas del país y cuyas cepas reciben las brisas del cierzo para concedernos los jugos del nuevo Noble Passion*. Noble como la gente de Aragón, y pasión porque hay que tener pasión por la vida y compartirla con los que te importan. Y no hay mejor manera de hacerlo que con este tinto joven elaborado con syrah y garnacha y de entrada suave, con volumen y sabores a mora y regaliz.

*Disponible en Aragón.

Descorcha. Degusta. Viaja.

 

D.O. Tierra de Castilla.

Continuamos escribiendo línea a línea nuestro viaje hasta llegar a las tierras protagonistas de los mejores cuentos, con sus castillos molinos de viento y palacios medievales. Descorchamos su historia a través de los personajes de la familia Bronte, ideada para acompañarnos en cada rincón de Castilla y fusionar todos los tiempos pasados con lo moderno. Tempranillo, syrah y merlot son las variedades a partir de las que se han elaborados los 6 miembros de esta familia que podemos degustar en esta exquisita parada.

 

 

D.O. Valdepeñas.

Pasamos a un nuevo capítulo de este viaje. Descubrimos cómo la cultura del vino se ha ido alimentando gracias a personas que han luchado y dedicado sus vidas a las viñas, cuidándolas y protegiéndolas. Igual que haría un guerrero medieval. Con Tierra Leal representamos a estos guerreros con cinco personajes: el Peón, el Alfil, la Reina, el Caballo y la Torre. Cinco vinos. Una partida maestra que pone en jaque mate hasta a los más expertos ofreciéndoles una experiencia única con las variedades tempranillo y airén.

 

D.O. Jumilla.

Nos adentramos ahora en el reino de los volcanes y sus espectaculares paisajes. El caldo que podría ser el mismísimo magma del Volcán de la Celia de esta región de Murcia, por su intenso color rubí que le aporta la variedad monastrell. Embotellado bajo el nombre de Cañador posee un aroma complejo, con notas tostadas y de vainilla y tonos afrutados de la uva. Una sabrosa y potente explosión en boca que se equilibra para llenar el paladar y acercarnos a los orígenes más profundos.

Descorcha. Degusta. Viaja.

 

D.O. Binissalem Mallorca*.

Y de los volcanes, pasamos a descansar un poco, y si es en un balneario en las playas de Mallorca o en sus caletas protegidas, mejor. Por eso hemos añadido esta nueva parada a nuestro viaje con un nuevo elixir: el crianza Pinyol Vermell de la bodega más importante de las islas que nos harán viajar al patrimonio mundial de la Serra de Tramuntana y recorrer los siglos de tradición que esconde.

*Disponible en Baleares. Pinyol Vermell a partir de junio 2021.

Descorcha. Degusta. Viaja.

 

D.O. Lambrusco Dell´Emilia y Mantovano.

Después de relajarnos y coger fuerzas, hacemos el mayor salto de kilómetros para ir terminando el viaje. En esta ocasión, salimos del país para viajar al norte de Italia, cuna de los Lambruscos y Moscatos con Vite Selvate, y caminamos sobre sus suelos de mármol en dameros tan característicos de la zona, respirando la cultura a través de momentos dulces, espumosos y refrescantes.

 

Sad Eyes.

La vuelta siempre nos depara melancolía y como es una emoción más, ¿por qué no compartirla con las personas que queremos? Muchas y buenas uvas han sido recolectadas para elaborar este burbujeante vino, Sad Eyes, ideal para terminar el viaje con el mejor recuerdo y sabor de boca.

Descorcha. Degusta. Viaja.

 

Y ahora, si eres socio puedes conseguir un 10% de descuento en todo los vinos D.O. (denominación de origen) activando tu vale en la web o APP EROSKI.

La promoción es válida del 3 al 16 de junio comprando 6 o más unidades. Descuento aplicable a una sola compra.

EROSKI Contigo