Abrimos el segundo super gestionado por personas con discapacidad

Abrimos de la mano de Gureak nuestro segundo supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad

Esta misma mañana, de la mano de GUREAK, hemos inaugurado en Vitoria-Gasteiz el segundo supermercado EROSKI gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Así extendemos el modelo desarrollado hace un año en Azpeitia donde abrimos el primer supermercado de España de estas características con un balance muy positivo.

“Hemos depurado la adaptación de todos los puestos de trabajo de un supermercado a distintas capacidades, ajustando los procesos y horarios. Hoy contamos con un modelo de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para personas con más necesidades de apoyo”, ha valorado el director general de GUREAK, Iñigo Oyarzabal, que ha añadido “hoy, en la primera tienda de Azpeitia, los clientes valoran especialmente la amabilidad y atención por parte del personal. Tras un año de andadura, todo el equipo está volcado en ofrecer una atención personalizada al cliente. Confiamos en que el nuevo supermercado en Vitoria-Gasteiz alcance el mismo éxito porque la ilusión del nuevo equipo por el trabajo que les espera es igual de intenso”.

Nuevas oportunidades para personas con discapacidad

EROSKI y GUREAK abren el segundo super gestionado por personas con discapacidad El nuevo supermercado franquiciado EROSKI/city, situado en la calle Libertad, 9-11 de la capital alavesa, emplea a trece personas y cuenta con una sala de ventas de 650 m2 en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y de productores locales, junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. El supermercado dispone además de horno propio para garantizar la frescura de la panadería de elaboración diaria. Asimismo, siguiendo el modelo “contigo” de la nueva generación de tiendas EROSKI, incorpora nuevas secciones de productos ecológicos y parafarmacia.

EROSKI y GUREAK refuerzan por tanto este proyecto de innovación social que abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilización en la sociedad de la diversidad de sus capacidades y aptitudes.

Una experiencia extensible a otras ciudades

EROSKI y GUREAK ya están avanzando en nuevos proyectos para abrir más supermercados franquiciados que impulsen el empleo social para personas con discapacidad en otras ciudades.

Dentro del plan de expansión, EROSKI cuenta también con otros proyectos en cartera en colaboración con otras organizaciones de la economía social y distintas organizaciones con fines sociales para extender a otras regiones la creación de empleo para personas con discapacidad a través de supermercados franquiciados.

EROSKI es la franquicia que más empleo crea en España. Durante el último año y medio ha abierto 138 tiendas franquiciadas con una inversión en torno a 22 millones de euros y que han creado 928 empleos. Ha sido reconocido los dos últimos años como la empresa franquiciadora que más puestos de trabajo crea por el Salón de la Franquicia Frankinorte.