Surtido

Cultivo, encurtido, aperitivo…

Ante cualquier visita inesperada los encurtidos son el aperitivo ideal. No solo por sus componentes saludables y lo fácil y sencillo que es presentarlos en un bol. Sino por su gran variedad. Por ejemplo, ¿sabías que en nuestro país hay más de 250 variedades de aceitunas? Además, cada encurtido tiene infinitas posibilidades de presentación, sabor y tratamiento.

No hay mejor bienvenida que algo saludable, ni mejor picoteo social, incluso estando a solas, que un pequeño plato de aceitunas negras bajas en sal, un par de gildas o un mix con todo el encurtido posible, ya que cualquiera de ellos está vinculado culturalmente al ocio, al descanso, a la pausa y a la festividad.

El aperitivo ideal 

Hemos nombrado, por encima, las gildas. Algo muy nuestro, muy de aquí. La creación de las mismas es infinita. Podemos añadirle queso, jamón, boquerones, pulpo… El encurtido aborda una gama indefinida de posibilidades en la cocina.

En ensaladas, en la pizza, en platos de pasta… con hierbas aromáticas, dando un toque dulzón, o incluso picante. Echa a volar tu imaginación y cuenta con la mejor gama de encurtidos en EROSKI, listos para ser la guinda de ese plato que aún está por inventar y que es tuyo.

UN GRAN ACOMPAÑANTE PARA TUS RECETAS

Cualquier encurtido puede ser utilizado para ofrecer originalidad a una receta. Son un importante comodín en la cocina que aportan un sabor especial a los platos.

A continuación, te presentamos dos recetas con las que preparar sabrosos platos para los tuyos:

Pudding de espárragos blanco EROSKI y aceitunas rellenas de anchoa suaves EROSKI

11_10_19_278_Recetadepuddingdeesp_rragosblancoEroskiyaceitunamanzanillaEroskiSeleQtia

Untamos un molde rectangular con mantequilla, y en el fondo colocamos un poco de pan rallado. En un vaso de batidora ponemos los espárragos escurridos de la conserva, las aceitunas rellenas de anchoa, los huevos, la nata para cocinar, sal y pimienta y trituramos hasta formar una crema uniforme. Vertemos la mezcla en el molde y espolvoreamos con pan rallado. Introducimos en el horno al baño María a 180ºC durante 45 minutos. Acompañamos de lechuga picadita y salsa mayonesa.

Gazpacho de tomate y melón con tosta de aceitunas y anchoas EROSKI.

Gazpacho-melon-y-tomate-1

Asamos ligeramente los pimientos untados de aceite y con una pizca de sal hasta que se dore la superficie. Troceamos el melón, pelamos los tomates, y pelamos y troceamos el diente de ajo. Mezclamos todos los ingredientes mencionados en un recipiente para triturar. Cuando comencemos a obtener un puré, agregamos el vinagre, la sal y el aceite y el pan duro rallado, y trituramos a gran velocidad durante unos minutos para que salga una crema fina y ligera. Introducimos en el frigorífico durante una hora, para poder servirlo frío. Servimos en vasitos pequeños decorados con una tostada de pan, tapenade y una anchoa en salazón de calidad.

En nuestras tiendas tienes una gran variedad de aceitunas y encurtidos y, además, Si eres socio -10% en aceitunas y encurtidos, comprando 3 o más unidades. Entra en la web o en la APP EROSKI y activa tu vale.

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
392181