Solidaridad

Arrancamos una campaña para recaudar fondos para los damnificados por el tsunami de Indonesia

En coordinación con UNICEF, ponemos en marcha en todos los supermercados e hipermercados una campaña para recaudar fondos en favor de la población damnificada por el tsunami en Indonesia. En nuestros establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.

El pasado 28 de septiembre un devastador tsunami golpeó la isla de Célebes en Indonesia. Aún se desconoce la magnitud global de los daños, pero actualmente hay miles de personas desaparecidas y hasta el momento se han contabilizado 1.400 víctimas mortales. Las primeras horas son cruciales para atender a las familias que lo necesitan. Los supervivientes se enfrentan al hambre y a la sed, ya que los víveres y el agua potable escasean, mientras que los hospitales están desbordados por el gran número de heridos

Nuestras tiendas exhiben desde hoy carteles de la campaña que apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas. “Desde EROSKI tratamos de responder con celeridad ante casos de emergencia humanitaria, como es el actual caso del devastador tsunami en Indonesia, porque la atención inmediata es prioritaria. Nuevamente apelamos a la solidaridad de los consumidores que seguro una vez más se implicarán ante esta catástrofe”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI. La cooperativa sumará una aportación adicional a la recaudación.

Los fondos recaudados se canalizarán a través de UNICEF, que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a la población damnificada por esta tragedia. La prioridad en estos momentos es actuar lo más rápido posible para atender las necesidades urgentes. Lo recaudado irá destinado a proporcionar agua potable y saneamiento para prevenir epidemias y se facilitará atención sanitaria y nutrición adecuadas.

En UNICEF Indonesia están trabajando contrarreloj y la ayuda de toda la sociedad es fundamental para que a la infancia afectada no le falte lo básico en un momento tan duro. “UNICEF Indonesia está haciendo todo lo que puede para responder a los niños, niñas y familias afectados en Palu, Donggala y otras áreas afectadas de Sulawesi. Aun así, las necesidades siguen aumentando y la situación sigue siendo de urgencia. Muchos niños y niñas han perdido a sus seres queridos y todo lo que les resulta familiar, y necesitarán recuperar una cierta sensación de normalidad lo antes posible. Estamos trabajando con las autoridades para proporcionar alimento a los bebés y niños pequeños, distribuir agua potable a través de unidades móviles de tratamiento de agua, ayudar a los niños y niñas a recuperarse, y reunificar con sus familias a los niños y niñas separados y no acompañados”, ha relatado la representante interina de UNICEF Indonesia, Amanda Bissex.

Arrancamos una campaña para recaudar fondos para los damnificados por el tsunami de Indonesia

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
149700