Desde hoy, 1 de marzo, activamos en toda nuestra red de tiendas una campaña de emergencia de ayuda humanitaria a la población afectada por la crisis en Ucrania. En todos nuestros establecimientos podréis realizar un donativo voluntario al paso por la línea de cajas.

Mediante esta iniciativa tratamos de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de colaborar con esta crisis humanitaria de manera urgente y directa. Consideramos que estas acciones son de vital importancia para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Por tanto, animamos con este llamamiento a todas las personas a ser parte de esta iniciativa para que, entre todos, podamos aportar nuestro granito de arena en el apoyo a los niños y niñas más vulnerables con servicios y productos esenciales de emergencia.

El total de lo recaudado con esta iniciativa será canalizado a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias en las regiones de Donetsk y Lugansk. Actualmente, la vida y el bienestar de unos 7,5 millones de niños y niñas está en riesgo y las necesidades se han escalado y multiplicado, afectando a todo el país. La ONU estima una cifra de personas refugiadas que alcance los 5 millones.

A lo recaudado en las tiendas gracias a las donaciones de nuestros clientes, desde EROSKI sumaremos una aportación adicional, que se sumará a los 7 millones de euros que el destinamos anualmente a contribuir en causas solidarias.

Con ayuda de nuestros clientes, hemos realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca – Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) y en esta ocasión, la crisis en Ucrania.

Hablamos de Solidaridad

El 16 de marzo queremos hablar de solidaridad, de la forma en que las personas ayudamos a personas.

Te invitamos a un encuentro en el que hablaremos del presente y futuro de la solidaridad de la mano de especialistas.

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
385382