Solidaridad

Colabora en la Gran Recogida a favor del Banco de Alimentos de tu zona

Desde el 19 hasta el 25 de noviembre ponemos en marcha en las tiendas la campaña de Gran Recogida a favor del Banco de Alimentos de tu zona (FESBAL). Una vez más, a través de esta iniciativa se pretende ayudar en la alimentación de las familias en riesgo de exclusión social.

Además, la cifra recaudada se sumará al reto “5.000.000 de comidas para 1800 familias” que toma lugar durante los meses de noviembre y diciembre a través del programa Céntimos Solidarios. ¡Podemos conseguirlo!

 

¿Cómo puedo colaborar?

En esta ocasión, la única forma de colaborar será donando el importe que quieras a tu paso por caja y podrás hacerlo con tu forma de pago habitual (efectivo, tarjeta, móvil…). Así, la cantidad obtenida quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.

 

Ahora más que nunca

La crisis sociosanitaria desatada por la COVID-19 ha agravado la situación de necesidad de los más vulnerables. Con la colaboración de nuestros clientes, desde EROSKI hemos donado en 2020 más de 12 millones de euros a múltiples causas, destacando las relacionadas con colectivos afectados por la COVID-19. De ese importe, el 70% fue aportado desde EROSKI.

Entre las acciones que llevamos a cabo están diversas campañas para recaudar fondos para la alimentación e higiene de uno de los colectivos más vulnerables de esta crisis, como es el de las familias con menores en riesgo de exclusión social agudizado por la pandemia, a través de las cuales se lograron recaudar más de 850.000 euros.

En 2021 no nos queremos quedar atrás, por eso en mayo llevamos a cabo la campaña de “Operación Kilo” y como decimos, damos comienzo a una nueva edición de la Gran Recogida que alimentará el Reto de “5.000.000 de comidas para 1800 familias.

“La crisis sanitaria que vivimos no ha hecho sino agravar la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad. Ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda y apoyo las personas que se están viendo afectadas por esta situación excepcional y para ello lanzamos un año más esta campaña en favor de los Bancos de Alimentos, habilitando este sistema para poder colaborar con ellos de manera sencilla. Así, apelamos a la solidaridad de nuestros clientes para que pueda seguir atendiendo a las personas en situación de desamparo”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

 

Si miramos atrás

Nuestra colaboración con los Bancos de Alimentos se remonta a 1996 a propuesta del Banco de Alimentos de Vizcaya y de los propios consumidores que nos demandaban iniciativas solidarias dirigidas a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social. Así, nacieron ese mismo año las campañas de recogidas de alimentos en las tiendas EROSKI.

Posteriormente, iniciamos nuestro programa de donación de alimentos envasados cercanos a su fecha de consumo preferente, pero todavía aptos para su consumo con total seguridad alimentaria. Hoy este programa de EROSKI y los Bancos de Alimentos continúa vigente con el compromiso “Desperdicio Cero” de no tirar ningún alimento que sea apto para el consumo en toda nuestra red de hipermercados y supermercados. Con el inicio de las primeras consecuencias de la crisis económica, EROSKI y FESBAL extendieron este programa a los alimentos frescos, para lo que fue necesario redefinir la logística de donación con el fin de mantener la cadena de frío y asegurar que los alimentos donados lleguen con total seguridad alimentaria a sus destinatarios.

EROSKI ha sido reconocida con el “Premio Espiga de Oro”, el máximo galardón que otorga la Federación Española de Banco de Alimentos a aquellas organizaciones que destacan por su colaboración en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
24074