Hemos oído cientos de veces que tomar fibra es fundamental para llevar una dieta equilibrada, pero¿sabemos lo que es la fibra? ¿Y en qué alimentos podemos encontrarla? ¿O cómo actúa en nuestro organismo? Si eres de los que se hacen estas preguntas, aquí tienes las respuestas.
La magia de la fibra
Hablando con tecnicismos, la fibra es un carbohidrato que el organismo no puede digerir. Y estarás pensando,“¿Y eso qué significa?”. Pues quiere decir que, a diferencia de las proteínas o las grasas, que son carbohidratos que el organismo absorbe, la fibra pasa casi intacta por nuestro cuerpo hasta que es expulsada. Esto hace que la fibra actúe como una escoba que limpia nuestro organismo por dentro. Ahora queda más claro, ¿verdad?
Existen dos tipos de fibra:
- La fibra soluble se disuelve en el agua y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, lo que a su vez reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Puedes encontrar este tipo de fibra en la avena, las manzanas, las zanahorias y las frutas cítricas, entre otras cosas.
- La fibra insoluble queda casi intacta al pasar por el intestino, incrementando su actividad y controlando su nivel de acidez. Es ideal para aquellos que padecen de estreñimiento. Este tipo de fibra lo encontrarás en las nueces, la peladura de las frutas, los vegetales y el trigo integral, entre otros.
Nuestra fibrosa propuesta
Ahora que ya conoces los dos tipos de fibra que existen, te presentamos nuestra propuesta saludable, que combina ambos tipos de fibra: el Bizcocho fruta y fibra EROSKI. Elaborado con manzana y salvado de trigo, te aporta un extra de fibra para que sumes a tu alimentación diaria. Además, le hemos añadido pepitas de chocolate para hacerlo aún más delicioso. Porque lo saludable no tiene por qué estar reñido con lo sabroso.
Ideal para incluirlo en tu desayuno o como tentempié, el Bizcocho fruta y fibra EROSKI te aporta una dosis extra de fibra para ayudar a normalizar tu tránsito intestinal, a controlar los niveles de glucosa en la sangre y para echarte un cable en la pérdida de peso. Porque nos preocupamos por tu paladar, pero, sobre todo, por tu salud.