Surtido

Viva. México. Y sus sabores.

México es uno de los países con más variedad gastronómica del mundo. Cada estado y región tienen sus recetas y tradiciones.

Su cocina picante y sus reconocidos platos han posicionado a su comida en lo más alto. Muchos destacan por las técnicas indígenas que se usan a la hora de cocinar y otros por sus ingredientes. Desde la quesadilla o la enchilada, pasando por las fajitas o las tortillas, jalapeños, guacamole, frijoles, dips, totopos… y hasta tequila.

Todo ello súper sabroso y también con características beneficiosas para la salud. ¿Quieres conocerlas?

  • Aunque a este lado del Atlántico nos parezca sorprendente, hay estudios que afirman que la comida picante favorece la digestión, al aumentar la secreción de clorhídrico y de mucosa en el estómago.
  • El picante no entiende ni de edades ni de clases sociales. Se acostumbran a consumirlo desde la infancia en sus golosinas. La razón, además de cultural, es porque fortalece el sistema inmunológico.
  • Hay sustancias que producen placer, como la capsaicina. Está presente en el chile y ayuda a aumentar la liberación de endorfinas. Además, ayuda a acabar con ciertas bacterias, como el helicobácter pylori, y permite controlar algunas dolencias leves.
  • El picante incrementa los niveles de serotonina, que es el neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar.
  • No es casualidad que en México y en todos los países de condiciones climáticas parecidas el picante esté presente en muchos platos. Con el chile, se consiguen recetas con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y, además, fortalece el sistema óseo.

 

RECETAS INTERESANTES

Hay recetas para todas las estaciones del año, pero es en el verano cuando más éxito tienen. Te animamos a preparar algunas muy sencillas. 

Fajitas de pavo a la mexicana

Partimos y condimentamos las pechugas en tiras de 5 centímetros. En una sartén caliente ponemos las verduras y los ajos muy picados, una vez que empiecen a dorarse añadimos las verduras y los jalapeños. Cuando las verduras estén tiernas y el pavo preparado, echamos zumo de lima, y fuera del fuego añadimos el cilantro. Finalmente, lo emplatamos y lo servimos acompañado de tortillas de maíz.

Hamburguesa mexicana

Ponemos en un bol carne de ternera picada con el huevo, la sal y las especias. Mezclamos todo bien hasta conseguir una bola compacta. Freímos la hamburguesa y una vez esté lista, añadimos una loncha de queso. A continuación, tostamos el pan de la hamburguesa y untamos la rebanada inferior del pan con salsa de guacamole. Añadimos unas rodajas de cebolla, tomate, jalapeños y listo.

Burritos mexicanos

Cortamos un pimiento verde y una cebolla en finas láminas. Le añadimos un poquito de chile para darle un toque picante. A continuación, ponemos las tortillas de maíz con una base de lechuga cortada y cocinamos el pollo. Agregamos queso de oveja en crema, unos trocitos de tomate y finalizamos la receta enrollando la tortita.

 

Cada vez son más las personas que se animan a introducir productos mexicanos en su dieta. Seguro que tú, después de leer todo esto, ya lo estás pensando. Anímate, ven a EROSKI y descubre nuestra amplia gama de productos mexicanos. Además ahora, si eres socio, 10% de ahorro en productos de comida mexicana seleccionados, por compra mínima de 2 unidades del 11 al 24 de agosto de 2022. Entra en la web o en la app EROSKI y activa tu vale.

 

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
401024