Sostenibilidad

Desperdicio ‘0’ – Solidaridad ‘1’

Una vez más, y gracias a la generosidad de nuestros clientes, le hemos vuelto a marcar un gol a la desigualdad. Durante el primer semestre de 2018, juntos hemos donado más de 3.216 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos, una cifra que equivale al consumo de alimentos de 2.040 hogares a lo largo del año. Como es habitual, desde EROSKI nos unimos a este compromiso y sumamos una donación adicional sobre el total de kilos aportados por los clientes.

En esta ocasión, más de 2.812 toneladas han sido donadas por nuestra cooperativa dentro del programa ‘Desperdicio Cero’, que garantiza que ningún producto apto para el consumo es desechado en nuestras tiendas, sino que se entrega a organizaciones sociales que actúan en el entorno cercano de cada tienda. Porque aquí no se tira nada.

“En EROSKI tenemos un compromiso con la sociedad en el que la acción solidaria con los más necesitados ocupa un lugar destacado. Hemos sido pioneros dentro de nuestro sector en España en alcanzar el ‘desperdicio cero’ en toda nuestra red de supermercados e hipermercados”, explica Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de EROSKI.

En la puesta en marcha y desarrollo del programa ‘Desperdicio Cero’, contamos con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Miguel Fernández, director de Relaciones Externas de FESBAL, nos traslada su satisfacción por los resultados obtenidos, y también su agradecimiento por “la larga colaboración de EROSKI con los Bancos de Alimentos. Muestra un compromiso contra el despilfarro de alimentos, cuyo combate está en la esencia del espíritu de ambas organizaciones”.

Los productos donados llegan a sus destinatarios en perfectas condiciones gracias a un protocolo de actuación que vela por su seguridad alimentaria a lo largo de todo el proceso. En el caso de los alimentos frescos, se garantiza el mantenimiento de la cadena de frío desde que se retiran de los lineales de las tiendas, durante su transporte y también en las instalaciones de las entidades receptoras. Todos los alimentos donados están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente.

A las más de 2.812 toneladas de alimentos donadas a través del programa ‘Desperdicio Cero’, tenemos que sumar otras 404 toneladas recogidas durante el primer semestre de este año en las campañas ‘Operación Kilo’ y ‘La Gran Recogida de Verano’.

En 2014, EROSKI tuvo el honor de recibir la ‘Espiga de Oro’, máximo reconocimiento de la Federación Española de Bancos de Alimentos, gracias al programa ‘Desperdicio Cero’. Un galardón que no es sólo nuestro, sino de todos nuestros clientes. Porque el partido contra la desigualdad social lo ganamos entre todos.

Desperdicio ‘0’ – Solidaridad ‘1’

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
145157