Sostenibilidad

¡Haz la compra con tus propios envases!

La necesidad de cuidar de nuestro planeta y la importancia de la sostenibilidad es algo que ya no pasa inadvertido para nadie. Pero de lo que quizás no somos tan conscientes, es del gran paso que puede significar para el cuidado del planeta un pequeño cambio en nuestras rutinas habituales como al ir hacer la compra al supermercado.

Una forma sencilla de reducir el uso de plásticos y otros materiales es llevar nuestros propios envases a la tienda para hacer la compra.

Es una práctica segura que no altera la calidad de los alimentos siempre y cuando seas consciente de tu responsabilidad y sigas estos sencillos consejos:

  • Los envases deben estar limpios y secos.
  • No olvides que es imprescindible mantener siempre una higiene adecuada de las manos para manipular los alimentos y también los envases.
  • Deben estar fabricados con un material apto para el contacto con los alimentos. Para saberlo cuando los compres, consulta su etiqueta para comprobar si figura la indicación para contacto con alimentoso el símbolo de la copa y el tenedor. Este símbolo no es obligatorio cuando no haya dudas sobre su uso, pero es habitual encontrarlo.
Sin título
  • Escoge el envase idóneo, el que mejor se adapte a cada tipo de alimento: bolsas de malla reutilizables para productos de panadería, frutas y verduras; tápers de vidrio o plástico para carnes, embutidos o pescado…
bolsa de malla
  • Además, es muy importante llevar un envase para cada tipo de alimento para evitar contaminaciones cruzadas.
  • Para el pescado, carne o embutidos los envases deberán estar provistos de tapa o algún sistema de cierre hermético para evitar que se derrame el contenido.

Si en la tienda consideramos que tu envase no cumple con alguna de estas características, y no es por tanto adecuado para llevarte tus frescos, te lo comunicaremos y te serviremos los alimentos de forma segura en nuestros embalajes. Si lo necesitas podrás adquirir en nuestras tiendas tápers y bolsas de malla reutilizables para tu siguiente compra.

Pero recuerda que tú también eres responsable de la seguridad alimentaria por eso trae siempre tus envases limpios, secos y adecuados para cada tipo de alimento.

¡Reducir el uso de envases de un solo uso y contribuir a un consumo más sostenible es así de fácil!

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
392755