Solidaridad

La Cuadri del Hospi y EROSKI unidos para ayudar a los niños de la Unidad de Oncología del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de Cruces

Desde EROSKI ponemos en marcha del 5 al 25 de septiembre una acción de apoyo a la asociación “La Cuadri del Hospi”  en favor de los niños enfermos de cáncer del hospital de Cruces de Vizcaya. Comprando en cualquiera de las cajas del hipermercado EROSKI Artea un kit solidario, colaboras con esta importante causa ya que el importe íntegro de las ventas de estos packs (5 euros) se destinará a la investigación contra el cáncer infantil. El kit está compuesto por unos cordones de deportivas, una pulsera y un marcapáginas.

Apúntate al evento del 24 de septiembre

Hacerse donante de médula es un gesto responsable que está al alcance de todos. Y para conocer la importancia de la donación ponemos además en marcha el sábado 24 de septiembre en el  aula de cliente de EROSKI Artea (Vizcaya) charlas informativas sobre la donación de médula ósea.

La Cuadri del Hospi

La Cuadri del Hospi es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de niños, niñas y adolescentes que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad Infantil del Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo). Padres y madres a los que en un solo minuto les cambió la vida cuando sus hijos e hijas fueron diagnosticados de cáncer.

La Cuadri del Hospi desarrolla múltiples iniciativas para destinar fondos a la investigación y es uno de los colaboradores más activos del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces en proyectos de investigación en oncología infantil. La asociación contribuye a la normalización y humanización del cáncer infantil para concienciar a la población de la importancia de la donación de médula ósea y participar en campañas para recaudar fondos con los que promover estudios de investigación médico-científicos en la lucha contra el cáncer infantil.

Hazte donante de médula

La donación de médula ósea, o de progenitores hematopoyéticos, es una de las posibilidades de donación en vida que podemos realizar. Más que una donación directa, las personas que se inscriben como donantes de médula lo que realmente manifiestan es la voluntad de donar si se diera el caso de que algún paciente, en cualquier lugar del mundo, fuera compatible con ese donante.

Millones de personas se encuentran registradas en todo el mundo como donantes y aún así, aproximadamente un 25% de los pacientes que lo necesitan no llegan a encontrar un donante adecuado. Para ello, es necesario aumentar siempre los donantes inscritos, y tratar de conseguir la compatibilidad óptima.

 

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
20140