Entre sus muchas capacidades está la de hacer sencillos los conceptos económicos complejos

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Entre sus muchas capacidades está la de hacer sencillos los conceptos económicos complejos

Escuchar podcast:

Descargar


Una mujer que cuenta para las matemáticas, el mundo de la moda, la astrofísica, la economía, el arte…


Esmeralda Gómez es el ejemplo de que todo es posible, si te lo propones. Es una mujer inquieta y pasional. Posee múltiples facetas y ha logrado ya en su vida cumplir con muchos de los retos que se ha ido proponiendo en la vida. Es licenciada en Matemáticas y Astrofísica, Miss Cuenca, divulgadora financiera, pintora, madre y alumna de cualquier materia que le llame la atención y suponga un nuevo reto.

Es precursora de la Economía Consciente y, por eso, se esfuerza en traducir conceptos económicos complejos de una manera sencilla para que todo el mundo pueda utilizarlos de forma consciente en el día a día. Hay que tener mucho talento para conseguir algo así.

Defiende una forma de vivir austera en la que a la vez que ahorramos podemos salvaguardar el presente y el futuro del planeta. De ahí que abogue por los transportes alternativos al coche, algo que jamás ha tenido. Asegura que “andando se llega a todas partes, aunque tarde un poco más”.

Esmeralda nos cuenta sus inquietudes y su manera de vivir y, también, nos da pautas para ahorrar cada día, sin que por ello renunciemos a los pequeños placeres de la vida. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a descubrirlos en este vídeo.

Todo es emocional, las matemáticas siempre me habían gustado, desde pequeñita. La especialidad en Astrofísica la decidí a medida que me hacía preguntas sobre el universo el cosmos, el infinito. La vida nos lleva por distintos caminos y yo he llegado aquí porque descubrí las finanzas cuando terminé la carrera de Matemáticas. Y ahí reside la magia.

La economía consciente es lo que pretendo hacer llegar.

Soy Esmeralda Gómez y soy una mujer que cuenta.

Ser madre, trabajando, dedicándome a la divulgación financiera, escribiendo y pintando de vez en cuando… He aprendido a hacer malabares porque así también me lo he propuesto. Al final yo creo que la vida es bastante actitud.

Cuando estudié la carrera de Matemáticas, me presenté, gané el concurso, viví una experiencia inolvidable durante años, con 19 años. Al final también si vas con una mente responsable, es una experiencia que pocos también pueden vivir.

No he tenido nunca coche, siempre he ido con transportes alternativos: bicicleta, tengo patinete…. Andando se llega a todas partes, aunque tardas un poco más.

Siempre he tenido una forma muy austera de vivir. He mirado siempre por el planeta y por la frugalidad, eso me ha permitido ahorrar y me ha ido llevando al mundo de la comunicación. Traducir conceptos complejos de finanzas (tarjetas, hipotecas…) todo aquello que todos utilizamos de una manera muy sencillita para que luego tú puedas utilizarlo de forma consciente.

Somos al final un todo: somos psicología, somos economía, somos salud… Te das cuenta de que todo está interrelacionado. Yo, de forma sostenible, te diría que mirases los productos locales, porque vas a favorecer al vecino y al final esto es recíproco, como en el pueblo.

Las legumbres son supereconómicas, fruta de temporada, dieta variada, comer de todo… Mirar los precios, mirar las ofertas, no derrochar, no caer en las tentaciones, en los pequeños microgastos, llevarte el tupper con unos trocitos de fruta en lugar de comprar la bolsa que va a ser malo para el niño, malo para tu bolsillo…

Cuando sé mucho de algo, de finanzas, de comunicación o de matemáticas lo que hago es irme a otro sector en el que no sé nada. Si me gusta, vuelvo a ser una alumna y así es cómo lo voy descubriendo. Me lanzo.

Más historias de mujeres que cuentan:

Todas las historias

¿Quieres dejar un comentario?