¿Ya sabes cómo puedes ahorrar con esta etiqueta, mientras favoreces al desperdicio 0?

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Alternativas para una compra más sostenible

Para reducir el impacto medio ambiental es necesario actuar en todas las etapas, desde el origen hasta el hogar. Dentro de ese recorrido que hacen los productos que consumes día a día, el supermercado es uno de los lugares donde se puede marcar la diferencia.

La reducción del desperdicio alimentario es clave para asegurar la sostenibilidad de nuestro planeta. El desperdicio de alimentos puede producirse en todos los eslabones de la cadena, pero, juntos, podemos dar una respuesta a un problema que nos afecta a todos.

Otra de las razones que hay detrás del desperdicio alimentario es que muchos productos se tiran porque se encuentran cerca de su fecha de caducidad. El miedo a que no se estén en buen estado o a que no dé tiempo a consumirlos antes de la fecha marcada también hace que se opte por otros. Para evitar esto, en EROSKI los ofrecemos a un mejor precio. Hemos incorporado una etiqueta de desperdicio cero en productos frescos, que aplica un descuento del 15 % y, si combinas dos o más productos hasta el 30%.

Como ejemplo de nuestro compromiso por evitar el desperdicio, en EROSKI llevamos 22 años gestionando alimentos de manera responsable y solidaria en colaboración con organizaciones sociales locales, como la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Cáritas, Remar o Reto. Hemos donado más de 4.224 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre del 2019 y, de esta donación, más de 3.782 toneladas han sido entregadas por EROSKI dentro del programa Desperdicio cero. Las donaciones consisten en productos frescos y de alimentación que retiramos para cumplir nuestro compromiso de frescura máxima o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia. Todos están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado, ya que hemos desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados. En el caso de los frescos garantiza, por ejemplo, el

mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora, que

debe asegurar que cumple las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

Trabajamos para minimizar los residuos derivados de nuestra actividad mediante campañas de desperdicio 0, la promoción de productos frescos y la donación de alimentos con fines solidarios.

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Comentarios(3)

MARIA JOSE GONZALEZ

Buena iniciativa.Gracias

MARIA DEL CARMEN VELASCO

Me parece genial esta idea, entre todos podremos hacer un mundo mejor.Muchas gracias.

JORGE FERNANDEZ

Me encantaría que llegásemos a cero productos tirados al contenedor. En este caso no depende de los consumidores, si no de que estas grandes empresas pongan medios para evitarlo. Ánimo en esa labor.

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