Surtido

Pequeños, grandes, momentos.

Nadie pone en duda que los frutos secos son una pieza fundamental en una alimentación saludable. Están llenos de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas.

¿Te gustaría conocer los beneficios de los frutos secos? Sigue leyendo.

Los pistachos y las nueces son los frutos secos que más fibra aportan a nuestro organismo. Eso quiere decir que, si los comemos, además de disfrutar con ellos, ayudaremos a nuestro tránsito intestinal. Tampoco hay que olvidar beber agua y hacer ejercicio.

Las nueces también aportan grasas saludables, como el omega-3, y, junto con las avellanas y las almendras, sacian el hambre. Algo que viene muy bien para evitar comer entre horas otros alimentos no tan saludables.

Y, ya que estamos con las almendras y las avellanas, tenemos que decir que también son bastante ricas en vitamina E. Esta vitamina ayuda a retrasar y reducir el deterioro cognitivo.

Además, las almendras aportan mucho calcio, y, por tanto, son muy recomendables para prevenir y combatir las enfermedades óseas. También se pueden combinar con los piñones, puesto que, al tener mucho zinc, ayudan en la formación y mineralización de huesos y articulaciones.

 

PRODUCTOS ESPECIALES PARA TUS RECETAS

Ya ves que comer frutos secos crudos, en su estado más natural, es una delicia para el gusto y para la salud. Pero también puedes utilizarlos para preparar platos. Aquí tienes algunas sugerencias.

Tomates al horno con mojado de frutos secos

Cortamos los tomates por la mitad en sentido perpendicular. Presionamos para quitarles las semillas, salamos un poco y los dejamos invertidos para que escurran.  Calentamos el aceite en una sartén, echamos los tomates con la cara del corte abajo. Cuando empiecen a cocinarse y la piel se levante por los bordes, damos la vuelta.  Mientras se fríen, pelamos y picamos en brounoisse los ajos y los mezclamos con el cocktail de frutos secos triturados en un robot de cocina. Cuando los tomates empiecen a caramelizarse, sacamos de la sartén y los ponemos en una fuente de horno. Espolvoreamos con la mezcla antes triturada y al horno ya caliente a 180 º C durante diez minutos.

Pularda rellena de frutos secos y foie

Ponemos el pan de molde a remojar en leche. En una sartén pochar chalotas picadas. Añadir jamón muy picado y rehogar dos minutos más. Añadir Armañac y esperar a que el alcohol se evapore. Apagar el fuego y añadir la carne picada para que se haga un poco con el calor residual. Pasar todo a un bol. Incorporar la miga de pan escurrida y mezclar. Añadir foie, castañas, piñones, orejones y manzana cortada en cuadraditos. Mezclar muy bien y salpimentar. Extender la pularda, rellenar y coser o bridar bien prieta para que no quede aire. Salpimentar por fuera y hornear a 165 º C durante 40 minutos.

Batido de yogur y fruta fresca con frutos secos

Pelamos peras y plátanos y los cortamos en rodajas. Hacemos zumo de dos naranjas y un limón. Con ayuda de la batidora, trituramos todo. Luego, añadimos 4 yogures hasta conseguir la textura deseada. Servimos en tazones individuales y decoramos y enriquecemos con trozos pequeños de frutos y frutas secas como nueces, avellanas tostadas o uvas pasas, por ejemplo.

En EROSKI podrás encontrar más de 180 frutos secos, un mix completo, para los pequeños grandes momentos. Además, si eres socio, puedes disfrutar de un -10% en frutos secos por compra mínima de 4€ hasta el 2 de febrero de 2022. Entra en la web o en la App EROSKI y activa tu vale. Descuento aplicable a una sola compra.

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
376084