En EROSKI, nuestra prioridad sigue siendo cuidar de la seguridad de todas las personas, y podemos hacerlo ayudando al planeta. Para conseguirlo, te recomendamos:
o Lavarnos las manos frecuente, con jabón o gel hidroalcohólico. En todas nuestras tiendas disponemos de un dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada, recargable y con sensor, para evitar el desperdicio. En la frutería, como siempre, es necesario el uso de guates.
o Utilizar responsablemente de las mascarillas, tirando las desechables al contendor gris o en las papeleras de nuestras tiendas, ya que gestionamos los residuos. O usando una mascarilla reutilizable, como las de MO, con protección antimicrobiana, transpirables, repelentes al agua y protección hasta 50 lavados.
o Priorizar el consumo responsable, comprando productos a granel que reducen el uso de envases de plástico, consumiendo productos responsables con el entorno.
o Reducir el uso de plásticos, evitando plásticos de un solo uso, utilizando la bolsa de malla para fruta y hortaliza, trayendo tu táper en carnicería y pescadería, o consumiendo productos con envases más sostenibles como EROSKI Natur que utiliza el cartón, y las bandejas de carne y pesca con un 80% de plástico reciclado.
o Traer tu propia bolsa o utilizar bolsas reutilizables, de rafia o malla, o nuestras bolsas compostables o de papel FSC
Semana a semana iremos ahondando en cada una de estas recomendaciones. Para empezar, te dejamos un vídeo sobre el uso responsable del jabón o gel hidroalcohólico, para lavarnos las manos.