La Palma en nuestro corazón

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

En apoyo a la población de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en EROSKI ponemos en marcha una campaña solidaria animando a consumir Plátano de Canarias. Por cada kilo de plátanos Eroski Natur vendido en cualquiera de nuestras tiendas durante el mes de octubre, donaremos 10 céntimos en favor del sector platanero y de la población afectada por la tragedia.

También ponemos a disposición de nuestros clientes la opción de realizar una donación voluntaria en la línea de cajas al efectuar el pago de la compra. Toda la recaudación solidaria obtenida por medio de las dos iniciativas será canalizada a través de Cruz Roja, que lleva ofreciendo su asistencia a los damnificados desde el comienzo de la catástrofe natural. Las donaciones servirán para ayudar a cubrir las necesidades básicas de alimentación y alojamiento de las personas afectadas.

Gracias al consumo de Plátano de Canarias podemos ayudar a los afectados, ya que el 95% de las unidades de Plátano de Canarias Eroski Natur que comercializamos al año, procede directamente de 325 pequeños agricultores de la isla de La Palma.

En estos momentos tan difíciles para el sector platanero de La Palma, queremos concienciar a nuestros clientes de la importancia de apostar más que nunca por este producto tan relevante para la economía y el empleo de la isla. La erupción del volcán está afectando gravemente a las plantaciones e infraestructuras, pero consumir plátano de La Palma sigue siendo seguro, sano y sabroso. La donación que hacemos desde Eroski, sumada a la de nuestros clientes, permitirá dar cobertura a las necesidades básicas de la población afectada por el volcán. Todos tenemos que apoyar” señala Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

El IGP Plátano de Canarias

Anualmente comercializamos alrededor de 12,5 millones de kilos de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Plátano de Canarias y, desde el año 2015, lo realizamos a través de nuestra marca propia EROSKI Natur con unas compras de aproximadamente 5 millones de kilos al año. Los sellos de calidad son una garantía tanto para los consumidores como los productores, ya que se establece una trazabilidad en el producto y se genera valor añadido en su producción. El Plátano de Canarias EROSKI Natur también cuenta con la certificación Global G.A.P. que garantiza unas prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente y los trabajadores.