Ekilibria

Más salsas con yogur

La palabra salsa, para muchas personas, se relaciona con excesivas calorías, pero si estas salsas son ligeras, el resultado obtenido es un plato que provoca saciedad, apetecible…

En este artículo ampliamos las sugerencias de salsas elaboradas a partir de yogur, ya que resultan ligeras, aportan propiedades beneficiosas y pueden sustituir otro tipo de salsas más calóricas, grasas…

 

Salsa de yogur

Para preparar esta salsa se elabora una salsa homogénea mezclando un yogur natural con el zumo de medio limón, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, unas ramitas de perejil picado, sal y pimienta.

Ejemplo de receta: ensalada de pepino con salsa de yogur.

 

Salsa de yogur y queso

Para elaborar esta salsa se debe batir un yogur natural, 125 gramos de queso blanco, una pizca de mostaza, medio vaso de vinagre, sal y pimienta.

Ejemplo de receta: ensalada de espinacas con salsa de yogur y queso.

 

Salsa de yogur con tomate y albahaca

Para esta salsa se puede usar un yogur natural tipo griego, un manojo de albahaca fresca, tomate rallado (aproximadamente 3 unidades), aceite de oliva virgen, sal y una pizca de pimienta negra. Se pica la albahaca muy fina y se mezcla con el aceite hasta formar una pasta. En un recipiente, se mezcla el yogur con el tomate rallado y se añade la pasta de albahaca formando la salsa. Se salpimienta al gusto.

 

Mayonesa de yogur

Ponemos un yogur en el vaso de la batidora. Ponemos el zumo de medio limón, sal y pimienta y empezamos a batir. Vamos añadiendo el aceite de oliva suave (o girasol) muy poco a poco sin mover el brazo de la batidora del fondo hasta que vemos que la salsa va ligando. Ponemos un poco más de aceite si es necesario hasta que tenga la consistencia buscada. Le damos los mismos usos que a la mayonesa tradicional y se puede añadir un poco de ajo en polvo si te gusta.

 

Vinagreta de yogur

Un yogur natural entero, unas 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal, pimienta negra recién molida y algún elemento aromático que te guste: una cucharadita de mostaza o de curry en polvo. Añade si quieres también cebollino o perejil picado, y mezcla bien todos los ingredientes.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
118048