Una Navidad más segura

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Ahora que se acercan fechas de mucha afluencia en nuestras tiendas, queremos contarte los servicios y opciones que te ofrecemos para facilitarte una Navidad más segura, sin aglomeraciones. Y es que, tu seguridad y la de todas las personas sigue siendo nuestra prioridad.

Aquí puedes conocer los mejores días y horas para hacer tu compra esta Navidad

VER

Las personas mayores de 65 años son nuestra prioridad

Las personas mayores de 65 años son nuestra prioridad. Por eso, esta Navidad, desde el 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, les llevamos las compras realizadas en nuestros supermercados e hipermercados a casa GRATIS*. Por unas fiestas más seguras en EROSKI. #ContigoEsMásNavidad #TiendaMásSegura

* Excepto en el supermercado online y en supermercados e hipermercados EROSKI de Galicia y La Bañeza y Autoservicios FAMILIA.

Una Navidad más segura

Evitar colas también es posible en Navidad. Planificar tus compras con tiempo y adelantarlas u optar por algunos servicios que te ofrecemos como la compra en bandeja o productos envasados al vacío, son algunas ideas muy útiles para lograrlo. Y por supuesto, siempre con todas las medidas de prevención y recomendaciones que encontrarás en nuestras tiendas para ayudarte a hacer una compra más segura.

 

1-.Compra fresco y congela

Planificar con antelación te permitirá hacer la compra con tiempo, también de productos frescos que podrás congelar y así evitar aglomeraciones de última hora. Decide con antelación los menús que vas a preparar, ten en cuenta (aunque sean reuniones más reducidas) el número de invitados, sus preferencias, intolerancias o alergias que puedan tener… para poder hacer una lista de la compra ajustada a lo que vas a necesitar. No sólo ahorrarás euros, sino que evitarás el desperdicio de alimentos.

Congelar el pescado fresco o la carne es una opción muy cómoda y práctica. Se trata de productos que no pierden su valor nutritivo a bajas temperaturas y así dispondrás de ellos en casa cuando los necesites para elaborar tus recetas de Navidad.

La congelación es una opción segura, solo tienes que seguir algunos sencillos consejos para hacerlo bien:

  • Congela alimentos muy frescos y de buena calidad.
  • En principio, cualquier alimento crudo puede congelarse siempre que antes se retiren las partes no comestibles. En el caso del pescado, hay que guardarlo limpio, sin tripas, escamas y separado de la cabeza. A la carne hay que quitarle el exceso de grasa, la piel o los huesos que pueda tener. Puedes pedírnoslo así cuando hagas la compra.
  • Congela los alimentos lo más rápido posible, según llegues a casa de la tienda, para minimizar riesgos y mantener mejor todas sus propiedades.
  • Anota la fecha de congelación, así como el nombre del alimento o preparado y su número de raciones o peso.

  • A la hora de descongelar, hazlo siempre en el frigorífico, nunca a temperatura ambiente, ya que el frío impide el desarrollo de microbios y bacterias.
  • Coloca el alimento congelado en un recipiente limpio e impermeable dentro de la nevera, evitando que gotee sobre otros alimentos.
  • Recuerda que no puedes volver a congelar alimentos descongelados previamente, salvo después de cocinarlos a altas temperaturas. Algo muy práctico en estas fechas puede ser preparar tus platos favoritos con bastante antelación y congelarlo hasta la fecha señalada. Importante, los platos cocinados deben dejarse enfriar antes de ser congelado

Toda la información sobre una congelación y descongelación segura AQUÍ.

2-.Aprovecha los productos frescos ya envasados al vacío.

Encontrarás un montón de soluciones en nuestra carnicería envasadas al vacío que se conservan entre 21 y 30 días en tu nevera. Cordero, solomillo, chuleta, cochinillo, pato, rotis….

La técnica consiste en extraer el aire del interior de la bolsa de vacío, ya que es esto lo que hace que el producto se oxide. De esta forma, podemos ampliar la fecha de caducidad de un alimento y evitar que se estropee si no vamos a consumirlo en los días posteriores. Debemos asegurar que los mantenemos en el frigorífico a una temperatura entre 0 y 5 grados hasta la fecha de caducidad que indica el envase. También los puedes congelar.

3-.Compra la carne, el pescado y tus productos de charcutería envasados ya en bandejas.

Es una forma rápida y cómoda de hacer la compra. Encontrarás muchas soluciones en aves, carne o pescado con diferentes cortes y formatos, así como en productos de charcutería. Y se pueden congelar siempre y cuando lo indique en el envase. Prueba también alguno de nuestros platos preparados, ¡te ayudarán a preparar tus menús!

4-.Hacer la compra completa a un solo clic en nuestro supermercado online.

Te lo entregamos en casa en la franja horaria que quieras o puedes pasar a recogerlo ya preparado con tu coche. Descubre el servicio Click &Drive.

 

5-.Encarga tus pedidos en nuestras secciones de frescos

Puedes encargar con tiempo las piezas que desees, así como el corte o la preparación que necesites en función de cómo vayas a cocinarlas. Así evitarás colas y esperas. Haz el encargo en tu tienda y acuerda la fecha de entrega.

Además, en EROSKI seguimos reforzando las medidas de prevención y limpieza:

  • Reforzamos la atención personalizada
  • Equipos de protección individual
  • Control de aforos
  • Gestión y control de distancias de seguridad
  • Información sobre horarios de máxima afluencia
  • Intensificamos la limpieza y la desinfección
  • Protocolos de seguridad para entregas a domicilio
  • Evitamos la manipulación del producto en el embolsado, así como otros elementos en el momento del pago como el móvil o la tarjeta.

Estas y otras medidas para la seguridad de todas las personas AQUÍ.

Sigue las recomendaciones que encontrarás en nuestras tiendas. Esta Navidad, juntos por una compra más segura. ¡Felices Fiestas!