Ekilibria

Panes reducidos en sal EROSKI

Menos sal y el sabor de siempre. Se sabe que constituye la principal fuente dietética de sodio en la población adulta, por eso, EROSKI ha desarrollado una nueva gama de panes con menos sal, pero con el mismo sabor de siempre.

No hay duda de que la sal da sabor pero resta salud. Un consumo excesivo y prolongado en el tiempo tiene como consecuencia la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, patología que afecta a 10 millones de españoles y es responsable de la mitad de los accidentes cardiovasculares registrados en nuestro país. Pero hay más repercusiones relacionadas con la ingesta excesiva, como el empeoramiento de los síntomas asociados a enfermedades del corazón, hepáticas y renales.

Elegir productos con menos sal puede ser el primer paso para reducir su consumo. Y si lo hacemos con aquellos alimentos que sabemos que más sal aportan a nuestra dieta, como el pan, el tanto parece puntuar doble. Que no cunda el pánico, conseguirlo es tan fácil como empezar a comprar cualquiera de los nuevos cinco panes de la panadería EROSKI, con un 25% menos de sal, pero con todo el sabor, como siempre; es decir, todos tienen menos de un gramo de sal por cada 100 de producto.

  • Barra de pan blanco. La reina de las barras, la opción comodín en muchos hogares. Además de tener un 25% menos de sal, está elaborada con masa madre, que aporta durabilidad y un sabor inconfundible.

 

  • Barra de pan integral. Con este pan, tu cuerpo recibirá ración doble de cuidados. Y es que, además de contener menos sal, esta barra aporta una cantidad mayor de fibra que los panes blancos. La fibra promueve una adecuada función intestinal. Pero, más allá de la regulación del aparato digestivo, tiene otros muchos efectos fisiológicos positivos.

 

  • Pan rústico. En su elaboración, combinamos harina de trigo, centeno y harina malteada. Además de un ingrediente estrella, la masa madre de centeno, que le da el sabor del pan de siempre, pero con una menor cantidad de sal que las recetas equivalentes. Prueba a tostar esta delicia y añade después un chorrito de aceite virgen extra y tomate. ¡Riquísimo!

 

  • Bollitos con chía. Estos panecillos tienen un sabor característico a cereales y semillas con un toque dulce final. En su receta se incluyen semillas de chía, ricas en proteína vegetal y en ácidos omega 3. Destacan también por su contenido en calcio. Son perfectos para bocadillos, cenas rápidas, para dar a las tostadas un toque diferente…

 

  • Barra multicereal. Pan de cuidada elaboración, con una receta que combina cereales y semillas y que aporta un sabor característico. Y con un 25% menos de sal que una receta equivalente. Su textura y punto crujiente la convierten en invitada de honor de cualquier mesa.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
61618