Sostenibilidad

Sesenta minutos por el planeta

Por el consumo de luz eléctrica, cada año se emiten a la atmósfera millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero involucrados en el cambio climático. Desde 2007, un día al año, al menos, se reduce de forma considerable el número de estas emisiones tan contaminantes. Y cada vez se disminuye más, ya que cada año aumenta el número de ayuntamientos, centros educativos, empresas y personas que se adhieren a La Hora del Planeta.

Con esta campaña promovida por la organización conservacionista World Wide Fund for Nature (WWF) y respaldada por naciones unidas, se lleva a cabo una de las iniciativas ecologistas más importantes del año: un apagón durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático y trasladar la idea de que un gesto diario por el medio ambiente realizado por todos tiene la capacidad de transformar el mundo.

El día elegido fue el pasado sábado 23 de marzo a las 20:30 horas. Cerca de 120 ciudades y 500 empresas en España se sumaron de manera oficial a esta iniciativa. EROSKI fue una de las compañías que lo hicieron. Colaboramos realizando un apagón simbólico en nuestra sede social de Elorrio (Bizkaia). Nuestras páginas web www.eroski.es y www.consumer.es siguieron activas, pero con una luz de menor intensidad.

Un compromiso para todo el año

Los objetivos de La Hora del Planeta siguen muy presentes todo el año en EROSKI, por la responsabilidad que mantenemos en materia medioambiental y de ahorro energético, que recogemos en nuestro Plan de Medio Ambiente. La reducción de los consumos energéticos y utilización de energías renovables, el reciclaje de residuos, la disminución de emisiones en los procesos logísticos, la optimización de envases a través del ecodiseño y la construcción más sostenible de los nuevos establecimientos comerciales son sus líneas de actuación más significativas.

Los consumidores pueden comprobar que este compromiso se lleva a la práctica. En EROSKI abrimos hace unos meses en Oñati (Gipuzkoa) el primer supermercado de Europa con la certificación ISO 50001 de eficiencia energética y el primero en España con la certificación Breeam, la más avanzada en construcción sostenible.

Además, en todos nuestros centros incorporamos garantías medioambientales a nuestra oferta, como en el caso del pescado procedente de caladeros sostenibles con el sello MSC o los productos elaborados a partir de madera procedente de bosques sostenibles con el sello FSC.

Artículo de la revista EROSKI CONSUMER

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
5755