Libre de elegir. Libre de disfrutar. Libre de gluten.

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

En los últimos años, ha aumentado el número de personas con intolerancia al gluten. Esta es la mala noticia. La buena es que también ha aumentado el número de marcas y productos sin gluten. Ahora, es fácil encontrar en la tienda desde pan rallado hasta un plato preparado, desde yogures para el postre o el desayuno hasta alimentos saldados para la comida o la cena. Un montón de productos sin gluten para que puedas hacer la compra con total garantía. Además, están superricos y a buen precio.

Y ¿qué pasa, si hoy no eres intolerante al gluten? ¿Podrías llegar a serlo? Te contamos ahora algunos datos interesantes sobre esto.

 

¿Cuándo puede aparecer la celiaquía?

La enfermedad celíaca se presenta en cualquier momento de la vida. Puede que surja en la lactancia o puede que surja en la edad adulta. Eso nunca se sabe, pero lo que sí se sabe es que cuando llega, no se va. Es crónica.

Existen personas que son asintomáticas, es decir, que no padecen ningún síntoma, aunque tengan la enfermedad. Para salir de dudas, se puede realizar un análisis de anticuerpos específico en sangre y una biopsia endoscópica.

Los alimentos que contienen gluten son cuatro: trigo, avena, cebada y centeno. Por eso, la sigla que los recoge es TACC. Todos los demás alimentos están libres, así que, no parecen muchos, pero sí hay que tener mucho cuidado porque pueden contaminarse durante el proceso de almacenamiento, elaboración o servido, de ahí que haya que leer bien los ingredientes y avisos del fabricante y consultar periódicamente una lista publicada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

Platos igual de ricos y saludables

Las recetas para elaborar sabrosos platos pueden ser cualquiera, siempre y cuando se elijan para hacerlas productos sin gluten. Aún así, tenemos para ti unas recetas específicas con las que te chuparás los dedos, consúltalas aquí.

Más de 160 productos sin gluten para que puedas hacer la compra con todo lo que te gusta, a buen precio. Porque si lo que te sienta bien es sin, nosotros estamos contigo y, además, si eres socio, te devolvemos el 10% en referencias sin gluten publicitadas del 21 de octubre al 4 de noviembre en una única compra.