Este año vamos a reforzar la estrecha colaboración que ya mantenemos con nuestros proveedores de marca. Recientemente nos reunimos con más de 400 ellos para explicarles este nuevo marco de colaboración y les dimos a conocer nuestro Plan Estratégico 2013-2016 y el Proyecto de Eficiencia de Marca Propia. Y es que la marca propia es precisamente la clave de nuestra oferta comercial.Nuestros fabricantes de marca son nuestros más fieles aliados y los que hacen posible que entre todos podamos ofrecerte productos de nuestras marcas propias pensados para ti. Para ti que necesitas calidad, buen precio, opciones más saludables… Para ti, estamos ya trabajando en ofrecerte lo que necesitas.
A este encuentro asistieron el director general de Eroski, Javier Amezaga; la directora de Cadena de Suministro de Productos de Alimentación, María del Mar Escrig; el director de Marketing, Amable Galache; la directora de Compras, Beatriz Santos; y la directora comercial, Eva Ugarte.
Amezaga explicó las principales líneas estratégicas de EROSKI para los próximos años, donde los proveedores tienen un papel clave. Según explicó, estar muy cerca de nuestros proveedores siempre ha sido estratégico para EROSKI pero ahora la colaboración cobra un mayor interés ya que debemos ofrecer soluciones que resuelvan mejor las necesidades de nuestros clientes.
María del Mar Escrig fue la encargada de presentar el proyecto de Eficiencia de Marca Propia que vamos a poner en marcha para mejorar la competitividad y eliminar del proceso de fabricación de nuestros productos todo aquello que no aporte valor a nuestros clientes. Una estrategia que está basada en cuatro pilares: calidad, innovación, salud, bienestar y ahorro.
Entrevista
Luis Trevilla
Director comercial y de marketing de Grupo Palacios
“Apoyar a los proveedores locales es un hecho diferencial de EROSKI”
¿Desde cuándo son proveedores de EROSKI? ¿Cómo es su relación con EROSKI?
El Grupo Palacios es proveedor de EROSKI desde hace casi 30 años. Casi 10 años después, en 1992, lanzamos el chorizo de sarta de marca EROSKI, entonces denominada marca blanca. La relación con EROSKI siempre ha sido excepcional por varios motivos: el conocimiento mutuo después de tantos años, la cercanía geográfica, el tamaño de una compañía mediana como la nuestra y la filosofía de EROSKI de apoyar a los pequeños y medianos productores; una filosofía que ya tenían clara hace 20 años.
En su caso, ¿cómo van a mejorar su proceso de fabricación según los nuevos parámetros de EROSKI: calidad, innovación, salud, bienestar y ahorro?
El nuevo proyecto de marca de EROSKI se traduce en que está buscando adaptarse a las necesidades del consumidor en los próximos tiempos, eso quiere decir que vamos a tener que hacer algunas inversiones, que tendremos que mirar producto. Actualmente, somos proveedores de numerosos productos de marca EROSKI no solo de embutidos: pizzas, platos preparados, pollo asado.
¿Qué opina de la apuesta de EROSKI por los proveedores locales?
Me parece que no es nada nuevo, es un hecho diferencial de EROSKI frente a otros distribuidores, la cercanía con el entorno, el desarrollo de la economía local… es muy interesante y es algo que siempre ha hecho.
Opiniones
Iosu Ogiza
Gerente hipermercado EROSKI Abadiño
Creo que la respuesta de nuestros clientes hacia nuestra marca propia es acertada ya que por un lado pretendemos que en los productos básicos esté bien posicionada en precio con la competencia y con una calidad igual o mejor. Por otro lado, orientamos nuestra marca propia hacia el eje de la Salud y el Bienestar, demostrando que para nosotros verdaderamente el cliente sí es lo más importante.
Oscar González
Cliente de EROSKI
Me gusta hacer la compra en EROSKI. Suelo ir por la variedad de productos que tienen, me gusta mucho la limpieza, cómo están ubicados los productos, el precio y algunos productos blancos y gourmet.