Las actuales circunstancias de confinamiento en casa influyen de manera definitiva en nuestros hábitos y rutinas. La imposibilidad de salir a la calle con normalidad puede implicar un descenso en la quema de calorías diaria que nos obliga a cuidar más, si cabe, nuestra alimentación.
Sin tener que cambiar radicalmente tu dieta, desde Eroski te sugerimos algunos consejos nutricionales y de mantenimiento físico para cuidar tu salud, mientras dure el encierro.
- Intenta reducir el consumo de hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, cereales…) y aumenta el consumo de verduras y hortalizas.
- Procura que las tres comidas principales no sean muy abundantes.
- Cómete una pieza de fruta o unos frutos secos a media mañana y para merendar, permitiendo así, que la sensación de saciedad dure más tiempo.
- Intenta no picar entre horas y si lo haces elige fruta, maíz, frutos secos (naturales o tostados) sin sal, encurtidos o un toque dulce que bien puede ser chocolate con alto porcentaje de cacao (más del 70%).
- Las conservas de legumbres y pescado pueden ser otra opción para lograr un buen aporte proteínico ya que, además, ayudan a mantener el consumo de alimentos necesarios sin tener que hacer compra con frecuencia.