EROSKI empresa

Carta del Director General de Recursos

Durante este Plan Estratégico estamos alcanzando importantes logros en la eficiencia de la cadena de valor, desde la colaboración con los proveedores para maximizar la relación calidad-precio ofrecida, hasta la experiencia de nuestros clientes en la tienda.

Colaboramos con cerca de 5.000 proveedores en el desarrollo de nuestra estrategia EROSKI contigo, que apuesta por revalorizar la importancia de la alimentación como un factor determinante en la salud y en la calidad de vida. Por ello, en EROSKI apostamos por la libertad de elección de los consumidores y por las marcas que lo hacen posible. Y apostamos también por un sector agroalimentario diverso y pujante, al que apoyamos decididamente. En este punto quiero destacar el esfuerzo conjunto con los productores locales para adecuar la autenticidad de la tradición al consumidor del siglo XXI. Así, hemos desarrollado los “Compromisos PYME-EROSKI” con 2.496 proveedores, con acuerdos a medio-largo plazo para valorizar y acercar los productos locales a los consumidores de cada lugar, desarrollando una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y colaborando para avanzar en su profesionalización y en la articulación de un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado.

En 2014 también hemos avanzado en el modelo de suministro de los productos a nuestras tiendas, un modelo cada vez más integrado. Este año hemos inaugurado la plataforma automatizada de frescos en Palma de Mallorca, que supone un salto importante en la productividad de nuestra actividad en las Islas Baleares y nos ayuda a seguir siendo los mejores especialistas en productos frescos.

También en 2014 ha entrado en funcionamiento la nueva automatización de la plataforma de alimentación en Elorrio (Vizcaya) para la franja norte de la península. Un importante hito que da respuesta a la mayor amplitud de surtido del nuevo modelo comercial “contigo”, que prioriza la salud laboral y que ha situado este enclave logístico – con más de 40 años de historia – entre las plataformas más innovadoras de Europa.

Nuestra prioridad es aportar a cada consumidor más valor, más variedad, mejores precios. Por ello, ponemos nuestro foco en la mejora permanente de todos los procesos de trabajo firmemente orientados a la excelencia que nuestros clientes desean.

Avanzamos hacia un EROSKI más focalizado en sus fortalezas y más rentable, con paso firme y siguiendo el Plan Estratégico que ha alcanzado en 2014 su punto intermedio. Despejado el horizonte financiero para las próximos años, la prioridad en la segunda parte del Plan Estratégico se centra en la extensión del nuevo modelo comercial “contigo” a toda la red comercial.

Javier Amezaga

Director General de Recursos

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
10803