EROSKI empresa

Comprometidos con lo que de verdad te importa

Desde hace casi 50 años, en EROSKI creemos que la tienda es el lugar desde donde podemos impulsar una buena alimentación y un consumo más responsable, contribuyendo así a la mejora de calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Hoy, reafirmamos y renovamos este compromiso histórico a través de un decálogo en cuya elaboración han colaborado más de 5.000 personas, entre socios, trabajadores y clientes. Son diez compromisos que se centran en lo que de verdad te importa. Diez compromisos que nos marcan el camino a seguir y que se resumen en uno: Desde siempre y para siempre, comprometidos con la salud y la sostenibilidad.

1. Implicarnos con la seguridad alimentaria

Todas las personas deberíamos poder acceder a alimentos seguros. Por eso, en EROSKI velamos por los productos desde su origen hasta la tienda, realizando cada año más de 11.000 análisis de la calidad de los alimentos y auditando a 400 proveedores. + Info

2. Promover una alimentación equilibrada

Te ayudamos a comer bien para vivir mejor. Promovemos el consumo de frutas y hortalizas, aceite de oliva y frutos secos, lácteos y pescados azules, entre otros, que deben ser la base de una alimentación sana y equilibrada. Y en nuestros productos de marca propia, reducimos la cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas, cuyo consumo excesivo es perjudicial para la salud. + Info

3. Prevenir la obesidad infantil

En apenas 40 años, la tasa de obesidad infantil se ha multiplicado por diez en nuestro país. Somos conscientes de que los buenos hábitos se aprenden en la infancia, por eso en 2025 habremos enseñado a comer bien a dos millones y medio de niños y sus familias. + Info

4. Atender a las necesidades nutricionales específicas

Queremos que las personas con necesidades específicas, como los celíacos, encuentren en nuestras tiendas todo lo necesario para su alimentación. Por eso ofrecemos hasta 3.000 productos sin gluten. De ellos, 550 son de marca EROSKI. Y son un 30% más baratos que otras marcas. + Info

5. Favorecer un consumo responsable

Una alimentación responsable también debe ser sostenible. Y eso implica reducir el impacto ambiental en nuestras tiendas y procesos, promover los alimentos ecológicos, ofrecer productos de nuestras marcas sin organismos genéticamente modificados, y velar por el bienestar animal y el respeto de los derechos humanos. Y, por supuesto, ser solidarios: sólo en 2017, hemos donado más de 4.700 toneladas de alimentos a 48 entidades sociales. + Info

6. Ofrecer más productos locales

Uno de nuestros ejes es el fomento del desarrollo social y económico de nuestro entorno. Y para ello, colaboramos de forma estrecha con más de 2.000 pequeños productores que nos aportan los más de 20.000 productos locales que puedes comprar en nuestras tiendas. En ninguna otra tienda encontrarás más productos de tu zona. + Info

7. Facilitar comer bien a buen precio

Creemos firmemente que el dinero no debe ser un problema para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada. Por eso te ayudamos a elegir y te ofrecemos precios asequibles en los productos necesarios, con descuentos, ofertas y promociones dirigidas tanto a nuestros socios los socios como al resto de los clientes. + Info

8. Actuar con claridad y transparencia

Nos comprometemos a informarte de forma clara y transparente en todo lo relativo a nuestra propuesta comercial (etiquetado de productos, folletos, revistas, anuncios…), a recomendarte las mejores opciones para que quedes plenamente satisfecho con tu compra. Y, por supuesto, a escuchar todo lo que tengas que decirnos. + Info

9. Cuidarnos como trabajadoras/es

En EROSKI nos formamos en materia de salud, bienestar y consumo responsable para poder ofrecer a nuestros clientes el trato y la atención que se merecen. Sólo en 2017 más de 6.300 personas nos hemos formado a través de 122.000 horas de formación.  + Info

10. Impulsar un estilo de vida más saludable

Cuando un cliente está bien informado, consume de forma responsable, puede defender y proteger sus intereses, así como decidir las opciones de compra que más le convengan. Desde hace más de 40 años, ofrecemos una información de calidad sobre salud y sostenibilidad a través de la revista y web de Consumer EROSKI con más de 5 millones de lectores. Además, evolucionaremos nuestro programa de asesoramiento personalizado para llegar a más de 500.000 socios del Club EROSKI. + Info

Comprometidos con lo que de verdad te importa

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
144946