Trabajamos cada día para que en EROSKI encuentres opciones de consumo más saludables para tu alimentación. Una buena muestra de ello es la gama de productos en la que hemos reducido la sal
Entre el 2 y el 14 de septiembre, en todas nuestras tiendas hemos ayudado a nuestros clientes a reducir el consumo de sal en su dieta con la campaña “Quita sal, pon vida”. Nos preocupa tu salud y por eso trabajamos para ofrecerte las opciones de consumo más saludables. Para lograrlo hemos puesto en promoción una serie productos bajos en sal que te ayudan a cuidarte, porque en nuestro país consumimos prácticamente el doble de la cantidad de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Y como los expertos aseguran que un consumo excesivo de sal puede afectar a nuestra salud cardiovascular, en EROSKI hemos retirado ya ¡más de 6 toneladas de sal de nuestros productos de marca propia! En total más de 50 productos de nuestras marcas, de todo tipo de alimentos: ensaladas, conservas, panes, jamón cocido, pavo, galletas, tomate, platos preparados, etc. que hemos reformulado para hacerlos más equilibrados.
A través de Facebook
En nuestra campaña “Quita sal, pon vida”, nuestros clientes han podido participar ¡y ganar! también a través de nuestra página de Facebook. Solo guardando el ticket de compra de los productos bajos en sal en promoción, nuestros clientes podían participar en un sorteo a través de esta red social, de forma muy sencilla.
Además de ser fan de nuestra página, entrando en nuestra aplicación “Quita sal, pon vida” con el ticket de compra en la mano, seleccionando los productos adquiridos y respondiendo a un par de preguntas, nuestros clientes entraban directamente en un sorteo de lotes de productos y tratamientos de Spa. ¡Muy pronto conoceremos a los ganadores y os lo contaremos!
El apoyo del Osasuna
Esta campaña ha contado también con el apoyo de los jugadores del Osasuna, que se han sumado para animar a los consumidores a reducir el consumo de sal en su dieta.
Andrés Fernández y Oier Sanjurjo apoyaron nuestra campaña en el Hipermercado Iruña, donde estuvieron acompañados por la gerente Anabel Zariquiegui y el personal del centro.
Nos subimos al globo saludable
Pero no solo eso, en el marco de esta campaña hemos querido representar el esfuerzo realizado con la eliminación de 6 toneladas de sal subiéndonos al globo saludable. Nuestro globo se ha deshecho de esas toneladas de sal en su recorrido por las principales ciudades del norte de España: Donostia-San Sebastián, Pamplona, Vitoria, Bilbao y Castro Urdiales (Cantabria). ¡Y algunos de nuestros clientes se han subido a él!
El padrino de esta iniciativa es el ex ciclista Peio Ruiz Cabestany, que fue el primero en subirse a nuestro globo saludable el pasado 13 de septiembre en el Hipermercado Garbera de Donostia-San Sebastián. En el viaje le acompañaron el chef del Restaurante Kokotxa de Donostia-San Sebastián, Daniel López. Ellos mismos fueron los primeros en deshacerse de los primeros kilos de sal.
Al acto asistieron representantes de EROSKI y rostros conocidos como el surfista Axi Muniain; la dietista nutricionista Cristina Pérez; el cardiólogo Luis Angel Samaniego; el profesor y contertulio, Julen Madina o el concejal, Ramón Gómez.
Destacados
Hemos hecho un gran esfuerzo y hemos retirado ¡más de 6 toneladas de sal de nuestros productos de marca propia!
Algunos clientes se han subido a nuestro globo saludable para deshacerse de las toneladas de sal
El portero Andrés Fernández y el defensa Oier Sanjurjo del Osasuna apoyaron nuestra campaña en el Hiper Iruña
El ex ciclista Peio Ruiz Cabestany, padrino de la campaña, fue el primero en subirse a nuestro globo saludable
Entrevista
Peio Ruiz Cabestany, deportista y padrino de nuestra campaña “Quita sal, pon vida”
“EROSKI ayuda a sus clientes a apostar por la vida ofreciéndoles productos más saludables”
El ex ciclista Peio Ruiz Cabestany ha apoyado nuestra campaña “Quita sal, pon vida” y nos ha acompañado en el primer viaje en nuestro Globo Saludable. Con él hemos charlado sobre la importancia de llevar una vida saludable.
¿Qué opinas de la labor que lleva a cabo EROSKI por la salud de sus clientes?
El trabajo de EROSKI en el campo de la alimentación para darnos a conocer hábitos de vida saludables está muy bien. La alimentación es tan importante o, incluso, a veces más que el entrenamiento. No conozco a nadie que esté bien, comiendo mal.
¿Qué te parecen las iniciativas de EROSKI para promover una alimentación saludable con campañas como “Quita sal. Pon vida”?
Es una gran iniciativa ya que deja en la mente de la gente la idea de que hay que reducir el consumo de sal y alimentarse equilibradamente. Con esta campaña, EROSKI hace hincapié en que sus clientes recuerden apostar por la vida. Y además les ayuda a conseguirlo ofreciéndoles sus productos más saludables.
¿Conoces los productos EROSKI con menos sal?
Sí, conozco casi todos los productos de las marcas de EROSKI. Siempre hago la compra en el Hipermercado Artea y me fijo en todos los productos que me puedan ayudar a estar en forma.
¿Cuál es el que más te gusta?
Me levanto muy pronto, y una costumbre que me ha dejado el deporte de élite es desayunar bien. Entonces mi desayuno era muy, muy fuerte. Cuando tenías la etapa o la carrera había que ir con muchas reservas en el cuerpo. Ahora desayuno no tan fuerte pero muy equilibrado: los copos de arroz y trigo integral de EROSKI Sannia, un vaso bien grande de zumo de naranja y café.
¿Crees que es caro comer de forma saludable?
Comer saludable no es caro. Hay que poner un poco de atención en la compra, y sobre todo, que lo que vayas a comprar sea lo que vayas a comer, y que lo que vayas a comer sea un alimento saludable. En EROSKI lo consigo comprando lo que necesito, lo que sé que voy a consumir y mucho producto de temporada y alimentos más sanos.
¿Cuáles son los productos habituales en tu cesta de la compra?
Los productos frescos, sobre todo verdura y pescado. Cuando mi mujer va a la sección de perfumería aprovecho para ir a la zona de dulces y coger las galletas que suelo llevar en la bici para matar el gusanillo, unas de EROSKI Sannia de 4 cereales y fruta que están buenísimas.
Opiniones
Andrés Fernández, portero del Osasuna
Quería transmitir mi apoyo a la campaña de EROSKI “Quita sal, pon vida” porque considero que es importante concienciarse de reducir la sal de nuestras vidas para poder ganar salud y poder vivir mejor.
Daniel López, chef del Restaurante Kokotxa de Donostia-San Sebastián con una estrella Michelín
La campaña de EROSKI me parece muy positiva porque tenemos que inculcar a la gente el comer sano y quitar un poquito de sal, es mucho mejor para nuestra salud. Siempre es mejor cocinar con poca sal que con un exceso de sal.
Cristina Pérez, dietista-nutricionista
Me parece que esta iniciativa es interesante. Es verdad que estamos acostumbrados a añadir sal para dar sabor pero hay otras maneras, con especias, etc. Yo lo practico. Esta campaña de EROSKI llega a mucha gente, es una aportación muy positiva para la población y la salud.