Crianza de pollo

Sostenibilidad

Conoce la crianza del pollo. Y ahora, elige

No todos los pollos son iguales

Pollo de corral, de caserío, biológico, alimentado con cereales… ¡menudo lío! No hay duda de que, cuando la legislación y el mercado no avanzan el mismo ritmo, las marcas intentamos aportar valor a nuestros productos con denominaciones que en ocasiones pueden ser confusas para el cliente ¡y se genera el lío!

Sin embargo, es importante que sepamos que el tipo de crianza de los animales, incluido el pollo, sí influye directamente en el sabor, la textura, el color y el precio del pollo que elijamos llevarnos a casa.

Con una media de 12 kilos al año por persona, el pollo es la carne fresca que más se consume en nuestro país. Es muy sana y tiene un precio asequible. Nos aporta proteínas, vitaminas y minerales, y tiene pocas calorías y grasas. Eso sí: no todos los pollos son iguales; por eso no todos cuestan lo mismo.

 

El pollo, mejor explicado

Otros productos, como los huevos, tienen un sistema normalizado, regulado por ley, con dígitos del 0-3 según el tipo de huevo: ecológico, campero, suelo, jaula.

A falta de dicha normalización sectorial en el caso del pollo, en EROSKI hemos creado un modelo visual, que respeta la legislación, claro y transparente, que ordena y clasifica los diferentes pollos de nuestras estanterías en función de su crianza. Un nuevo etiquetado de diseño propio, que se integra en el envase del producto con el objetivo de facilitar la elección a nuestra clientela.

etiquetado de pollo

(Nuevo etiquetado del pollo EROSKI y EROSKI Natur que indica el tipo de crianza)

 

¿Quieres saber en qué se diferencian?

Además de transparencia, compromiso

El 100% de la carne de pollo que tenemos en EROSKI con nuestras marcas cuenta con el certificado de bienestar animal. El sello WelfairTM garantiza una producción ética y promueve el bienestar animal evaluando aspectos como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento del animal.

Además, el pasado mes de abril 2022 EROSKI se sumó al Compromiso Europeo del Pollo. Se trata de un acuerdo voluntario promovido por múltiples organizaciones de diferentes países que impulsa una crianza más ética para los pollos de engorde con medidas por encima de las exigencias mínimas que establece la ley actual. En el caso de la gama de pollo de EROSKI Natur ya cumple las exigencias que el acuerdo establece para 2026 en lo referente a la elección de especie de crianza y espacio dedicado para ello, la calidad de aire, la disponibilidad de luz natural y la alimentación 100% vegetal.

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
413070