Por una producción ética, justa y responsable



Bienestar es estar bien. Y tener una buena alimentación, buen alojamiento, buena salud, y una buena relación, está bien. Por eso en EROSKI creemos que un modelo de crianza basado en el bienestar, está bien.
Avalado por el Certificado Welfair™, que garantiza una producción ética, justa y responsable.

Buena alimentación

Ausencia de hambre y sed.

Buen alojamiento

Confort en el descanso y térmico así como facilidad de movimiento.

Salud

Ausencia de heridas, enfermedades y dolor en el manejo.

Comportamiento apropiado

Expresión del sentimiento social, la buena relación humano-animal y su estado emocional.

¿Qué es el bienestar animal?

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud Animal (WOAH) acordaron en 2008 que “bienestar animal designa el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las cuales vive y muere”. Puedes tener información detallada en el vídeo.

El sello, una garantía

Verás el sello de bienestar animal en el envase de los productos. Se trata de un certificado independiente homologado por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) en colaboración con el Centro Tecnológico Neiker. La valoración del bienestar animal se focaliza directamente en la observación y evolución de los animales y de su comportamiento.

La importancia de la certificación Welfair™

 

Compromiso europeo del pollo
(ECC, European Chicken Commitment)

Trabajamos en colaboración con proveedores y otros agentes de la cadena de valor para hacer compatible, a finales de 2026, la implementación del Compromiso europeo del pollo en nuestra marca propia.

Un acuerdo voluntario promovido por 36 organizaciones de 19 países que impulsan la mejora de los estándares de bienestar animal del pollo de engorde.

Saber más