Salud y bienestar

Salud y bienestar

Salud y bienestar

Porque nos ocupa tu salud y bienestar promovemos un estilo de vida saludable mediante el impulso de una dieta sana. Porque queremos que en EROSKI puedas elegir opciones más equilibradas para tu alimentación. Por eso hacemos todas estas cosas.

Semaforo Nutricional

Semáforo nutricional

Todos nuestros productos marca EROSKI incluyen en su frontal un etiquetado nutricional avanzado al que llamamos “Semáforo Nutricional EROSKI" el cual te permite identificar opciones de consumo más saludables.
¿Quieres saber cómo funciona?

Salud y bienestar

Sin grasas parcialmente hidrogenadas

Las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, popularmente llamadas grasas trans, afectan negativamente a nuestra salud cardiovascular debido a que aumentan el nivel de colesterol malo (LDL). Por ello, en 2009 decidimos eliminarlas de todos nuestros productos de marca propia EROSKI y sustituirlas por grasas más saludables.
¿Quieres saber más?

Salud y bienestar

Nuestra marca EROSKI Sannia

Productos con menos sal, menos azúcares o menos grasa y también productos naturalmente equilibrados. Con EROSKI Sannia podrás cuidar tu alimentación y, como siempre, al mejor precio.
¿Quieres conocer los productos EROSKI Sannia?

Proteínas en la alimentación: mejor si son de origen vegetal

Las proteínas son uno de los macronutrientes que deben estar presentes en nuestra dieta. Pero ¿sabes qué cantidad de proteína diaria debería haber en tu dieta y cuáles son sus fuentes alimentarias más saludables?
415943
proteínas saludables

Desayuno saludable: mitos y por qué no pasa nada por tomar garbanzos o salir de casa sin desayunar

Desayunar o no desayunar, esa es la cuestión. Durante años se alimentó el mito de que el desayuno era la comida más importante del día y que había que salir de casa con algo en el estómago o no rendiríamos a lo largo de la mañana. Incluso que engordaríamos.
403334
Desayunos saludables

Fibra alimentaria: ¿qué es y en qué alimentos encontrarla?

Es la gran desconocida de nuestra alimentación. La publicidad incluso le asocia el ‘superpoder’ de mejorar el carácter por aliviar el estreñimiento. Pero lo cierto es que el papel de este nutriente va más allá de ayudarnos a ir al baño. Una dieta con un aporte suficiente en fibra nos puede mantener alejados de enfermedades como la obesidad, la hipercolesterolemia e, incluso, el cáncer de colon.
406308
fibra alimentaria

Alimentos procesados saludables y ¡muy prácticos!

Nos preocupa lo que comemos y, en general, al oír la palabra ‘procesado’ nos vienen a la cabeza productos poco saludables; pero no todos los alimentos que han sido sometidos a una elaboración industrial tienen que ser necesariamente perjudiciales. Los alimentos procesados saludables los encontramos con facilidad en el supermercado, solo hay que saber reconocerlos.
321741
procesados saludables
Salud y bienestar

La Escuela de Alimentación, una iniciativa de la Fundación Eroski

Iniciativa de la Fundación Eroski nacida con la vocación de fomentar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables entre los ciudadanos. Incluye el programa educativo “Energía para crecer” y las aulas de profesionales. ¿Quieres saber más?

Salud y bienestar

Premios y reconocimientos a Eroski

Como el Premio NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo, otorgado por nuestro programa “EROSKI Contigo: comprometidos con una alimentación más equilibrada”, el cual reconoce nuestro compromiso con la salud y la alimentación saludable. ¿Quieres conocer que otros premios nos han concedido por nuestra labor en la promoción de la alimentación saludable?