EROSKI SELEQTIA

«Los productos Eroski SELEQTIA son un acierto seguro»

Conoce con Saúl Santin, Técnico de Marcas Propias de EROSKI, nuestra gama gourmet Eroski SELEQTIA. Una cuidada selección de productos, testados por expertos de Basque Culinary Center (BCC)

En 2007 lanzamos Eroski SELEQTIA ¿Qué motivó este lanzamiento y cuál ha sido su evolución en estos 10 años?

Eroski SELEQTIA nace para cubrir una demanda de productos de alta selección, que puedas permitirte todos los días. Esa demanda de alimentos gourmet ha aumentado en los últimos tiempos, y cada vez es más habitual que no se opte por ellos sólo en ocasiones especiales. Estamos dispuestos a pagar un poco más para disfrutar de un producto exquisito todos los días. De ahí que, ahora mismo, contemos con el doble de productos Seleqtia que hace apenas 5 años.

 

¿Qué caracteriza a los productos Eroski SELEQTIA? ¿Que los diferencia de otros?

Sabores únicos, máxima calidad y una cuidada presentación. En definitiva, un verdadero placer para los sentidos. De ahí que nuestro eslogan sea ‘Lo mejor de lo mejor’.

Para garantizarlo, desde mayo de 2016 colaboramos con Basque Culinary Center para testar su sabor y calidad. Esta institución académica pionera a nivel mundial tiene como fin la formación superior, la investigación, la innovación, así como la promoción de la gastronomía y la alimentación. Sus expertos en análisis sensorial alimentario, personal docente de la facultad de ciencias gastronómicas y chefs catan los productos Eroski SELEQTIA, recogen las puntuaciones y con sus valoraciones nos ayudan a lograr una superioridad sensorial, gustativa, olfativa y visual de la gama.

 

¿Qué otros atributos destacas de la gama de productos Eroski SELEQTIA?

La marca de productos ‘gourmet’ engloba Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), que son producidos en distintas regiones como País Vasco, Navarra, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Castilla La-Mancha, Alicante o las italianas Módena, Grana Padano y mozzarella di Búfala. Como el resto de los productos de marca propia EROSKI, no incorporan transgénicos, ni conservantes o colorantes artificiales, ni grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, y cuentan en el frontal de su envase con el ‘semáforo nutricional’, el etiquetado más avanzado para una total transparencia al consumidor sobre la calidad nutricional de los alimentos.

 

¿Cómo es el equipo que está detrás del desarrollo de esta marca propia?

Se trata de un equipo motivado e ilusionado con el desarrollo de este tipo de productos, en los que ponemos todo nuestro esfuerzo y mimo para conseguir una cuidada gama de productos selectos, delicados, exquisitos y de máxima calidad.

En el equipo apostamos por ofrecer nuevos productos año tras año en colaboración con nuestros proveedores ‘gourmet’. Desarrollamos este tipo de productos cuidando el más mínimo detalle, desde el contenido del producto, eligiendo las mejores materias primas y la más exquisita elaboración, hasta un packaging que transmita y respire los valores que queremos comunicar con esta marca.

 

¿Qué papel juega la innovación en el desarrollo de esta marca propia?

Eroski SELEQTIA es una marca que queremos que vaya a más y la innovación para ello es fundamental. Una de las últimas incorporaciones ha sido la miel Eroski SELEQTIA en cobranding con Euskolabel, o la gama de mini tostas, con variedades únicas, con manzana, cebolla carameliza, pasas e higos.

 

¿Cuál es el Top 5 de los productos Eroski SELEQTIA?

 Cualquier producto de Eroski SELEQTIA es un acierto seguro. Pero los que han obtenido las mayores puntuaciones en las catas del BCC son el pimiento de piquillo confitado, el turrón sacher, la sardina del cantábrico en aceite oliva virgen extra, el yogur de oveja y los cereales crujientes con nueces y almendras.

 

A nivel personal ¿cuál nos recomendarías?

Teniendo en cuenta los productos de mi día a día, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar cualquiera de nuestros aceites de oliva vírgenes extra, DO Estepa o DO Siurana, de los que me confieso un enamorado.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
106504