Eroski NATUR

Es temporada de Bonito del Norte EROSKI Natur

El Bonito del Norte EROSKI Natur se pesca de forma artesanal, con anzuelo y con la calidad Eusko Label y el sello de pesca sostenible MSC, que avala la protección de las demás especies y el futuro del mar.

El Bonito del Norte o atún blanco vive durante el invierno en las aguas próximas a las Azores y se desplaza a finales de la primavera al mar Cantábrico. Es durante estas migraciones cuando se inicia la campaña del bonito, llamada costera, que acaba generalmente en septiembre.

El bonito es un pescado azul, por lo que su contenido graso es elevado en comparación con el de los pescados magros. Su grasa, rica en ácidos grasos omega 3, contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, además de hacer la sangre más fluida, lo que rebaja el riesgo de formación de coágulos o trombos. Por ello se recomienda su consumo y el de otros pescados azules. Además, el bonito, como el resto de los pescados, es buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades diversas de vitaminas y minerales. Por ser un pescado graso, ofrece vitaminas liposolubles, como la D.

Posee un cuerpo esbelto y alargado caracterizándose por su enorme boca, con dientes cónicos y pequeños y por sus ojos grandes y redondos. Es azul plateado y en el vientre pueden observarse reflejos irisados.

Premios Mares Para Siempre de MSC

EROSKI ha sido premiada en la categoría ‘Pescaderías certificadas MSC’ por su labor pionera en producto fresco a granel con sello azul, muy vinculada a la flota vasca certificada en la II Edición de los Premios Mares Para Siempreunos galardones impulsados por Marine Stewardship Council (MSC) que suponen un reconocimiento al compromiso de toda la cadena de valor implicada en la pesca sostenible en España.

Pionera en la acreditación de sostenibilidad de nuestras pescaderías

EROSKI se convirtió en 2017 años en la primera y única cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. La certificación de las pescaderías de EROSKI ha sido progresiva y alcanza actualmente 461 mostradores de pescado fresco, así como ocho plataformas certificadas en la cadena de custodia para la venta a granel de pescado MSC y de crianza GGN.

La acreditación ‘MSC’ audita tanto al caladero como a las empresas implicadas en todo el proceso de manipulación del pescado, de manera que se garantiza la trazabilidad y las buenas prácticas en toda la cadena de custodia para los productos que portan su sello azul. Los factores a tener en cuenta para distinguir a una pesquería con su certificación de pesca sostenible son la situación de la población de peces, el impacto del arte de pesca en el hábitat y la gestión del caladero.

Asimismo, en 2018, EROSKI se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GLOBALG.A.P. que acredita que las especies de venta en sus pescaderías procedentes de este tipo de cría se han producido de manera segura y sostenible.

 

Diferencia entre bonito y atún

El bonito se diferencia del atún principalmente por la longitud de la aleta pectoral, que en el bonito es bastante más larga, así como por las rayas oblicuas de color oscuro que el bonito presenta a ambos lados de la zona dorsal. Además, su carne es más blanca y sus ojos más pequeños.

 

Sello Eusko Label

Este pescado se reconoce por llevar en la cola una precinta de seguridad inviolable con el símbolo Eusko Label y otros datos como, por ejemplo, un número de control. Mediante este número y a través de la web: www.hazi.eus se podrá conocer, además, el nombre del barco, la especie, el puerto de descarga, la cofradía, la fecha de descarga, la zona y la modalidad de captura. 

 

A tu gusto

El bonito del Norte es uno de los alimentos más apreciados gracias a su sabor y su versatilidad en la cocina. En las pescaderías de EROSKI, además, te lo preparamos a tu gusto ¡y sin esperas! Pídelo entero, en rodajas… nuestro personal te aconsejará lo mejor para tus recetas. O si lo prefieres cómpralo en nuestro súper online y te lo llevamos a casa.

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
15134