Nutri-Score: por fin comer mejor es tan fácil como elegir un color

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Todos queremos conocer, de manera clara y sencilla, la información nutricional de los productos que compramos. Para ponértelo fácil, nos comprometimos a incluir el etiquetado Nutri-Score en todos nuestros productos EROSKI, y hoy podemos darte una buena noticia: ¡ya lo tienen! Con Nutri-Score, comer mejor es más fácil que nunca.

¿Qué es Nutri-Score y cómo funciona?

Nutri-Score es un sistema de etiquetado que clasifica el alimento según su calidad nutricional y sirve para comparar qué producto del mismo tipo es mejor desde ese punto de vista. Para ello, utiliza una escala de letras y colores, que va desde la A verde oscura –la mejor valoración– hasta la E naranja oscura –la peor–.

El resultado se calcula por 100 gramos y tiene en cuenta los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene el alimento (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres y aceite de oliva –colza y nuez–), y aquellos cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal, calorías y azúcares). Cuanto mayor peso tengan los beneficiosos sobre los negativos, más cerca estará el producto de la letra A y el color verde.

Consulta aqui los componentes que Nutri-Score considera positivos

¿Cómo utilizar Nutri-Score?

El objetivo principal de Nutri-Score es informar al consumidor sobre la calidad nutricional global de los alimentos, permitiendo comparar productos y para promover mejores decisiones de compra.

Cuando vayas a la tienda, Nutri-Score te permitirá saber qué producto del mismo tipo es mejor desde un punto de vista nutricional. Por ejemplo, de un simple vistazo, facilita escoger un cereal de desayuno con mejor perfil nutricional que otro.

Nutri-Score: por fin comer mejor es tan fácil como elegir un color

También nos sirve para elegir entre productos que cubren una misma necesidad de consumo, aunque sean diferentes. Por ejemplo, a la hora de elegir entre una pizza o un plato preparado cuando buscamos una solución rápida para la comida o cena. Nutri-Score nos ayuda a visualizar, qué opción es más saludable.

Mejoramos cada día nuestros productos

Nuestro compromiso va más allá de ofrecerte información para llevar una alimentación más saludable. También seguimos mejorando nuestros productos con la reducción de grasa saturada, sal y azúcar, reformulando las recetas para lograr un mejor perfil nutricional.

Nutri-Score: por fin comer mejor es tan fácil como elegir un color

¿Deseas información de primera mano sobre nuestro nuevo método para poder conocer la calidad nutricional de nuestros productos? Eva Gosenje Ábalos, nuestra Nutricionista del departamento de Salud y Sostenibilidad, nos concedió una entrevista profundizando sobre Nutri-Score y su proceso de implementación en EROSKI. Os dejamos la entrevista aquí.