Guias Salud

Claves para una correcta hidratación

La hidratación y el deporte son imprescindibles en tu día a día. Tan fácil como beber agua y hacer ejercicio moderado, tan difícil como saber calcular su justa medida. ¿Sabes cuáles son las claves para cumplir con lo que necesitas?

Claves para una correcta hidratación

El agua es el componente mayoritario del cuerpo y muchas funciones vitales como la digestión, la regulación de la temperatura corporal, el transporte de nutrientes, o la eliminación de residuos, la necesitan para funcionar correctamente.

El cuerpo pierde agua a través de la orina, el sudor y la respiración, con lo que esta pérdida aumenta con las altas temperaturas del verano y la práctica de ejercicio físico.

Claves para una correcta hidratación

Mitos fuera

Recuerda que hay que beber según la sensación de sed, es la forma de regulación que usa nuestro organismo. Las necesidades de cada uno van a variar en función de las características físicas, la alimentación, la época del año, la actividad física… Hay que tener en cuenta el caso especial de los niños y los ancianos, que tienen el centro de la sed poco desarrollado o ya algo atrofiado, y debemos ofrecerles agua cada cierto tiempo, sin obligarles a beber.

Puedes beber agua del grifo, salvo que no sea apta para el consumo o tenga mal sabor. Es igual de saludable que la embotellada y más sostenible.

La orina revela el nivel de hidratación

Una manera sencilla y efectiva de saber si nuestro cuerpo está suficientemente hidratado es fijarse en su color.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
194626